GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1503161

Lateral en el futuro del MiniSP. Tal y como se puede ver en el gráfico de velas diarias, el precio se está movimiento en un rango lateral de 30 puntos. El techo lo tenemos en los alrededores del 2060 y el suelo en el f62 (color rojo) de toda la subida en confluencia con la recta directriz alcista (color azul). Por ello, no hay mucho reseñable. Solo la superación de los máximos del jueves y del viernes le llevaría a los entornos de 2075. Y si el precio terminara de violar con claridad la línea alcista, en ese caso se podía ir hasta los entornos de 1970 (origen de toda la subida alcista previa). En definitiva, es el momento precio de esperar para ver la puerta que coge.

SESIÓN ANTERIOR: 13 de Marzo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503162

Movimientos principales

1 Inicio en el soporte, NSO-1, abc de la caída desde el NRO-1.

2 Sigue a corto y rompe el primer nivel de soporte, NSO-1.

3 Corrección en abc del segmento corto, back al NSO-1 y sigue corto.

4 La pérdida del NSO-1 lo hace caer en vertical hasta el NSO-2.

5 Back al soporte roto, NSO-2, no lo recupera y sigue cayendo.

6 La caída llega al tercer nivel de soporte, NSO-3, mínimos del día.

7 El giro en mínimos lo hace volver al NSO-2, máx. decrec. anterior.

8 Vuelve a los mínimos del día sin superarlos.

9 Movimiento largo desde los mínimos hasta el NSO-1.

10 Finaliza la sesión en un retroceso al NSO-2.

PRÓXIMA SESIÓN: 16 de Marzo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1503163

Buen movimiento de caída hasta llegar a la zona del tercer nivel de soporte operativo (NSO-3). La llegada a la zona significada coincidiendo con la media sesión hacia que el precio se quedara lateralizado entre las zonas del NSO-2, ejerciendo de resistencia, y el NSO-3 como soporte base. Solo a partir de las 20:00 realizo otro movimiento, alcista, con cierta dinámica. Para ser viernes no estuvo mal del todo. Y puestos en la jornada de hoy lunes, el primer nivel de resistencia puede ser un punto difícil de superar. De todas formas, el doble suelo formado en los mínimos del viernes debería de empujar al alza. En definitiva, momento para ver lo que sucede en la primera zona de resistencia (NRO-1), puede ser la clave de la sesión.

150316

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

16 Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.