GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407161

El futuro del MiniSP sigue en la banda de fluctuación 1978-1950. En anteriores comentarios hemos dicho que, mientras el precio este entre 1950 en la parte de abajo y 1978 por arriba lo íbamos a considerar como un movimiento lateralizado. Pues bien, durante la jornada de ayer martes se movió de un lado a otro de este rango,  primero subió, a continuación un buen desarrollo bajista y por último volvió a rebotar al alza. Así pues, la tendencia continúa del lado alcista. Por supuesto, la superación de los máximos por parte del precio nos avisaría del desarrollo de un nuevo movimiento alcista. De todas formas, seguiremos teniendo en cuenta la zona del primer soporte relevante, los entornos de 1950/45. Obviamente, la rotura en 1945, con intención, nos avisaría de una corrección más significativa.

SESIÓN ANTERIOR: 15 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407162

Movimientos principales

1 Empezaba el horario regular en los máximos de la sesión.

2 Al precio lo tenemos bailando alrededor del NRO-1.

3 Subida en tres segmentos (abc), ver gráficos inferiores.

4 Vela de rango amplio en la caída, intención bajista.

5 La corrección proporcional se hace en tres segmentos (abc).

6 La caída se encuentra con la zona del segundo soporte operativo.

7 La zona del primer soporte (NSO-1) ejerce de resistencia.

8 Los mínimos de la sesión son una dilatación al NSO-2.

9 El primer nivel de soporte operativo sigue haciendo de resistencia.

10 La corrección se forma en otros tres segmentos (abc).

11 Intentos por volver a recuperar la zona operativa del NSO-1.

12 Pierde la línea alcista quedando debajo del nivel operativo. Fin.

PRÓXIMA SESIÓN: 16 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407163

Corrige buena parte de subida a los días previos. Empezó la tarde con el intento de superar la primera resistencia operativa (NRO-1), si bien no pudo con ello, parece que salieron ventas, girándose a la baja con cierta intención. Eso sí, la llegada a la zona del segundo nivel de soporte (NSO-2) podemos apreciar el volumen alto y constante, este dato invitaba a pensar que la demanda volvía hacer acto de presencia, una prueba de ello fue el rebote final que dejaba al precio en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Nos pareció una buena tarde de trading, nada que ver con el lunes. La caída de ayer martes puede ser el final de la corrección a la subida que va desde 1944 hasta 1976. De todas formas, solo la mantención del primer nivel de soporte (NSO-1) nos confirmaría los mínimos crecientes. Obviamente, si pierde el mínimo de ayer martes seguiría la estructura bajista. En resumen, el primer soporte vuelve a ser un punto relevante.

140716

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

16 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.