Niveles Operativos MiniSP 16 Febrero 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602161

El futuro del MiniSP rebota al alza. De hecho, es probable que, en el soporte (color azulino) haya finalizado el desarrollo bajista. Por ello, cierres por encima de la recta directriz bajista (línea punteada) y,  de la zona de la primera resistencia (color anaranjada) le puede volver a llevar a las inmediaciones de la siguiente resistencia (color rojo). Por consiguiente, es bastante probable que haya formado un suelo en la zona de referencia, zona del soporte. Y por tanto, es probable que se produzca un movimiento alcista. O sea, comience la corrección proporcional a la caída previa. En definitiva, cierres por encima de 1880 le llevaría hasta los entornos de 1940.

SESIÓN ANTERIOR: 12 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602162

Movimientos principales

1 El precio se apoya en la zona del NRO-1, en un punto superado en el after-hour.

2 El primer movimiento alcista deshace la caída previa.

3 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

4 La continuidad alcista se queda en las inmediaciones del NRO-3.

5 Primera pauta (a) correctiva a la subida previa.

6 Formación de doble techo para la segunda pauta (b) correctiva.

7 Tercer segmento (c) correctivo de toda la subida.

8 El movimiento alcista se toma un descanso en la zona del NRO-3.

9 La corrección se apoya en la recta directriz alcista de la tarde.

10 Máximos de la sesión en el nivel de resistencia, NRO-4.

11 Da por concluida la jornada de trading con el precio encajonado entre la resistencia y la directriz alcista.

PRÓXIMA SESIÓN: 16 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602163

Interesante la última sesión de la semana en el futuro del MiniSP. El precio subió desde la primera resistencia (NRO-1) hasta la cuarta (NRO-4). De hecho, la subida se quedó en dos amplios movimientos alcistas con una corrección intermedia en tres segmentos (abc), dicha corrección seria la proporcionalidad al primer impulso largo. Además, tal y como se puede ver en la imagen nº2, el desarrollo alcista estuvo guiado (acompañado) por la recta directriz alcista de la sesión. Pues eso, según nuestra visión, nos pareció una tarde de viernes interesante.

Para la tarde de hoy martes, si de verdad quiere seguir en la escalada alcista, lo razonable es que fuera asentando bien los cimientos. Por ello, un testeo a las primeras zonas de soporte le vendría bien al mercado y, ya de paso, a nosotros nos valdría para calibrar las posibilidades que tenemos. En definitiva, probar la fortaleza de los primeros soportes operativos sería un momento de especial atención.

160216

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

16 Febrero 2016

By | 2016-12-07T12:23:49+01:00 febrero 16th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 16 Febrero 2016