GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505151

Jornada alcista para el futuro del MiniSP. Tal y como se pude apreciar en la imagen, los mínimos de ayer venían a coincidir con los del día previo, formando un suelo, y a partir de ahí lo único que hizo fue subir con cierta intención. Eso sí, el cierre de ayer jueves se quedó en plena zona de resistencia. Por lo tanto, para confirmar la continuidad alcista, nos gustaría  ver algún cierre por encima del 2120. Ahora bien, los mínimos relevantes continúan crecientes. De hecho, hoy se ha pintado una nueva recta directriz alcista (línea punteada) que podía empujar al precio a seguir subiendo. En definitiva, momento importante para ver si el precio termina superando la resistencia significada.

SESIÓN ANTERIOR: 14 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505152

Movimientos principales

1 Empieza la sesión con un engaño a largo y se gira a corto.

2 Corrección en abc se apoya en la segunda resistencia, NRO-2.

3 Tramo largo supera máximo anterior.

4 Se queda en un mini-lateral correctivo para seguir subiendo.

5 Empieza un nuevo tramo largo, supera la tercera resistencia NRO-3.

6 El tramo largo hace un máximo.

7 Se queda en lateral.

8 Apenas supera el máximo anterior y vuelve al lateral.

9 Hace un mínimo creciente y vuelve a máximos.

10 Cierra la sesión haciendo los máximos del día dentro del movimiento lateral de las últimas horas de sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 15 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505153

La subida le llevo a las puertas de la resistencia significada en diario. Tal y como vemos en la imagen, la apertura de ayer estaba por encima de los máximos del pasado miércoles. Pues bien, después de un testeo a los máximos superados, el precio se dedicó a marcar mínimos crecientes y en ello estuvo durante toda la tarde. Por consiguiente, una sesión que siempre estuvo con la mira hacia arriba. A nosotros, siempre bajo nuestro parecer, nos ha parecido  una buena tarde para el trading.

Y visto donde se quedó el precio al final de sesión de ayer, para la jornada de hoy estaría bien algún retroceso para tomar aliento. De cualquier forma, si es capaz de superar y confirmar el NRO-1 podría seguir subiendo. Por lo tanto, parece que las primeras zonas operativas del día pueden ser la llave de la sesión.

150515

¡Os deseamos un buen fin de semana a todos!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

15 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.