Niveles Operativos MiniSP 15 Mayo 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 15 Mayo 2014

Niveles Operativos MiniSP 15 Mayo 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405151

El futuro del Mini-SP hace un mínimo en el primer soporte relevante y se para. En nuestros últimos comentarios hemos dicho que el volumen negociado no nos daba plena confianza como para asegurar que la rotura a la resistencia la teníamos confirmada. También habíamos dicho que la zona de 1885-1880 iba a ser un punto relevante. Pues bien, nada delo que sucedió en la jornada de ayer no podía sorprender. El precio se giró a la baja y finalizo el día en la zona en color azulino, ósea en pleno soporte. Eso sí, creemos que aún puede bajar un poco más y de paso testar claramente la directriz alcista (línea punteada) que sale desde los mínimos del pasado día 14 de abril, hace justo un mes. En conclusión, mientras el precio se mantenga por encima de 1880-1885 otorgaremos el benéfico de la duda a la tendencia alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 14 de Mayo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405152

Movimientos principales

1 Empieza la jornada por debajo del primer soporte relevante.

2 El precio se gira a la baja y se aproxima al siguiente soporte.

3 Nuevamente en la zona violada durante el horario del after-hour.

4 Se ha quedado encasillado entre las dos zonas operativas.

5 Cada vez que toca el NSO-1 se gira a la baja con cierta intención.

6 Una y otra vez la misma historia, es como el juego de la OCA.

7 Dos horas y media para un rango de un punto…increíble!

8 Rompe el suelo de la cuña y parece de intención, sale volumen.

9 Corrección en back a la salida del embudo.

10 La caída llega a la zona importante de gráfico diario.

11 Rebote alcista y final de una jornada muy cansina.

PRÓXIMA SESIÓN:  15  de  Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405153

Figura acuñada de continuidad de tendencia. Les volvemos a poner la parte final del comentario de ayer mañana: La rotura del primer soporte operativo (NSO-1) le puede llevar al testar la siguiente zona (NSO-2) o incluso podría llegar hasta el NSO-3. La otra opción es mantenerse por encima del soporte y seguir hacia arriba. En definitiva, la zona del NSO-1 es o debería de ser uno de los puntos relevantes de la jornada. Pues bien, ya lo vieron ustedes, se perdió la zona del NSO-1, hizo una back a dicho punto y lo testeo al menos  tres veces. Eso sí, la cuña fue una figura “interminable” que mareo y mareo hasta que muy al final de la tarde se terminaba por romper a la baja. Así pues, una sesión que solo con la calma de saber esperar, si es que no estábamos agotados, nos pudo llevar al triunfo final. Y ya para la jornada de hoy jueves hay que decir que mientras el precio siga debajo del NRO-1 no esperamos movimientos al alza significados. En definitiva, el NRO-1 será un punto importante a tenerlo en cuenta.

140515

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

15 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:55+01:00 Mayo 15th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 15 Mayo 2014