GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1603151

Durante la jornada de ayer lunes, el futuro del MiniSP se movió de forma lateral. O sea, nos dejó una vela de indecisión (dogi). Por tanto, seguimos con la duda de si terminara rompiendo el nivel de resistencia. De cualquier forma, si el precio se vuelve a colocar debajo de 2000/1990, en un principio, el riesgo que vemos es de bajar a testar los entornos del primer nivel de soporte, 1950, (color azulino). En definitiva, pocas cosas hay que reseñar. En tanto en cuanto, el precio siga por encima de 1950 mantendremos una predisposición alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 14 Marzo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603152

Movimientos principales

1 El primer nivel de soporte, NSO-1, se queda ejerciendo de resistencia.

2 La caída se queda a escasos margen de tocar el segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

3 Deshace la caída previa.

4 La corrección proporcional de la subida previa se queda en tres segmentos (abc).

5 Supera la barrera del NSO-1.

6 Corrección en back a la zona superada con anterioridad.

7 Según avanza la subida se nos parece más a una figura acuñada.

8 La corrección se apoya en el suelo de la cuña.

9 Los máximos de la sesión se quedan bastante cerca de la primera resistencia, NRO-1.

10 No da tiempo para más, la rotura de la cuña se queda en el NSO-1. Final de la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 15 de Marzo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1603153

Subida solapada en el futuro del MiniSP. Si nos fijamos en la imagen (si se hace en la nº2 mucho mejor), vamos a ver un movimiento alcista en forma de cuña. Por ello, nada nos sorprendió el tener una tarde de lo más complicada. La subida se podía considerar en tres tramos ascendentes con sus respectivas correcciones. Ahora bien, a pesar de los tres “impulsos” largos, la flojera de volumen junto a la poca dinámica en el precio obligaba un poco a ser prudentes. Por tanto, otra jornada de escaso (o ningún) glamour.

Para la sesión de hoy martes, después de la formación del triángulo de subida, como mínimo debería testear con claridad la zona del segundo nivel de soporte, NSO-2, (origen de la pauta compleja). La pérdida del segundo soporte le puede llevar. Atentos pues a lo que suceda en el NSO-2.

160315

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

15 Marzo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.