GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1412151

El futuro del MiniSP rompe con claridad los entornos del 2025 y sigue bajando. De hecho, sobre las 16:00 del viernes, el precio realizaba un testeo a la zona (2025) que ya había violado previamente, no pudo recuperarla y siguió cayendo con bastante fuerza, cerrando la vela del día en los mínimos de la jornada, en concreto 1990. Por consiguiente, la tendencia en el corto plazo continúa siendo bajista. Y en definitiva, mientras el precio este por debajo de los entornos del 2025, creemos que lo más probable es que siga cayendo dirigiéndose al siguiente punto de referencia de soporte, a las inmediaciones del 2060/55.

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Diciembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412152

Movimientos principales

1 Se dirige a la zona importante del NSO-1 ahora resistencia.

2 Se apoya en el segundo nivel de soporte operativo.

3 Hace la corrección proporcional a la caída previa.

4 La continuidad bajista le lleva al siguiente soporte (NSO-3).

5 La corrección de la caída previa se queda en una onda plana.

6 La rotura al mínimo previo podría ser una simple dilatación.

7 Primer segmento (a) proporcional de toda la caída previa.

8 La segunda pauta (b) se apoya en la zona del soporte operativo.

9 El tercer segmento (c) no puede con el segundo nivel de soporte.

10 Empieza el segundo gran movimiento bajista de toda la sesión.

11 Hace la corrección proporcional al mini tramo bajista.

12 Mínimos y el final de la tarde se quedan en la zona del quinto nivel de soporte (NSO-5).

PRÓXIMA SESIÓN: 15 de Diciembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412153

Siguen las presiones bajistas en el futuro del MiniSP. El punto importante, a nuestro entender, de la jornada estuvo en el testeo que de las 16:00 a la zona significada del primer nivel de soporte operativo (NSO-1), no se olviden de que era un punto de referencia importante en el gráfico diario. Fue a partir de la mencionada hora cuando el precio inicia el rally de bajada, dos movimientos de impulso y la corrección en tres segmentos (color rojo) del primero. Y tal y como se pude ver en la imagen, el cierre del viernes se quedó en los mínimos y en el suelo del canal bajista. Así pues, seguimos con la presión corta. Eso sí, pasando a la sesión de hoy lunes, por el recorrido bajista y al estar en el suelo del canal, las posibilidades de al menos ver un rebote parecen altas. Por lo tanto, hay buenas posibilidades de que el precio testee la primera resistencia (NRO-1), una zona que debería de ser clave y mostrarnos un poco las intenciones del precio.

141215

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

15  Diciembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.