GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505141

Jornada de indecisión en el futuro del MiniSP. Además, tal y como se pude ver en la imagen, el precio lleva algunos días moviéndose en una banda de fluctuación entre 2085/80 en la parte de abajo y sus máximos históricos (color rojo). De todos modos, el rango lateral “importante” abarca desde los máximos (2115/20) hasta los entornos de 2060. Por lo tanto, lo que está sucediendo en estos últimos días es generar algo más de dudas a los movimientos. De hecho, la dinámica del precio está brillando por su ausencia. Y en definitiva, poca cosa tenemos que añadir, lo mejor cosa que podemos hacer es tomarlo con calma y esperar a que se decida a salir de la banda de fluctuación.

SESIÓN ANTERIOR: 13 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505142

Movimientos principales

1 Empieza la sesión por encima del primer nivel de resistencia NRO-1.

2 Tramo largo llega a la segunda resistencia, NRO-2, máximos del día.

3 Deshace la subida anterior en un tramo corto al NRO-1.

4 Inicia la corrección al tramo corto anterior primer segmento, largo.

5 Segundo segmento correctivo corto de la corrección.

6 Tercer segmento, largo y fin de la corrección al tramo corto anterior.

7 Comienza un nuevo tramo corto llega a los mínimos previos.

8 Corrección a parte de la caída anterior en abc.

9 Sigue a corto y hace un nuevo mínimo perdiendo el NRO-1.

10 Hace un back a la zona del NRO-1 donde ha estado oscilando gran parte de la sesión y finaliza la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 14 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505143

Otra sesión complicada en el futuro del MiniSP. De hecho, el precio se quedó toda la sesión oscilando entre los niveles operativos del NRO-2 (máximos de la jornada) y el NRO-1 (mínimos de la tarde). De cualquier forma, el rango del precio estuvo razonablemente bien, el inconveniente es el tiempo en hacer la caída, “excesivamente” alto. Por lo tanto, poca dinámica y mucho solapamiento en los movimientos del precio. Así si es esta historia, unos días buenos y otros no tanto.

Para la sesión de hoy jueves, si miramos el grafico diario, parece que no tendremos movimientos significados. Y es que en tanto en cuanto, el precio no salga del rango lateral por el que se está moviendo no aparecerán movimientos significados. Nos lo tomaremos con calma y tranquilidad.

150514

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.