GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405141

El futuro del mini-SP se quedó por encima del primer soporte (color azulino) durante la jornada de ayer martes. Eso sí, el trasiego de volumen volvió a ser bastante bajo. Por ello, no podemos asegurar que con el movimiento de ayer se haya confirmado la rotura a la resistencia de color azulino, en ese sentido nos lleva a tener algo de desconfianza. De todas formas, el poco desarrollo del precio y el volumen relativamente bajo puede ser debido a la  consolidación de toda la subida en vertical del pasado lunes. Por lo tanto, mientras el futuro del Mini-SP se mantenga por encima de 1885-1880 (zona por la que pasa la recta directriz alcista que arranca en los mínimos de 1805) mantendremos la idea de que va a seguir  en el sentido ascendente.

SESIÓN ANTERIOR: 13 de Mayo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405142

Movimientos principales

1 Comienza el horario regular con el testeo al NRO-1.

2 Primer movimiento alcista de la jornada de trading.

3 El precio se vuelve a caer a la zona operativa de la línea roja.

4 Segundo movimiento alcista para marcar  un nuevo máximo.

5 El giro bajista le lleva a deshacer todo el desarrollo alcista.

6 Los dígitos del rebote alcista van a ser claves para la sesión.

7 El precio se queda enmarañado a la zona operativa (NRO-1).

8 Los entornos de 1895,5 se ha quedado como resistencia.

9 Y el nivel operativo no deja caer al precio.

10 Se mueve en un rango de 3 puntos, hay quien dé más?

11 Finaliza la jornada y se queda sin salir de la “caja”.

PRÓXIMA SESIÓN:  14  de  Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405143

Sesión de posible consolidación. El futuro del Mini-SP se plantó por encima del primer nivel de resistencia (zona superada en el horario del after-hour) y ahí se plantó para  el resto de la jornada. De hecho, a partir de las 17:30 el rango del precio fue escasamente de tres puntos. Así pues, una sesión que no pasara a los anales de la historia por sus grandes desarrollos y sí que podría hacer de todo lo  contrario. En fin, paciencia porque no queda otro remedio. Y si en la jornada de ayer martes no bajo de los altares, esperemos que no ocurra algo parecido en la sesión de esta tarde. El primer nivel de soporte lo tenemos en los mínimos de ayer tarde. La rotura del primer soporte operativo (NSO-1) le puede llevar al testar la siguiente zona (NSO-2) o incluso podría llegar hasta el NSO-3. La otra opción es mantenerse por encima del soporte y seguir hacia arriba. En definitiva, la zona del NSO-1 es o debería de ser uno de los puntos relevantes de la jornada.

140514

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.