GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1403141

El futuro del Mini-SP rompe la recta directriz alcista y cae con intencionalidad. En una parte de nuestro comentario de ayer mañana decíamos lo siguiente: Eso sí, la rotura de los mínimos de ayer miércoles, si es con intención mucho mejor, le podría llevar a deshacer el movimiento largo, zona de soporte en color azulino. Pues efectivamente, la rotura fue con cierta intención y marco un mínimo justo en la zona mencionada. Los entornos de 1834 es un punto de soporte bastante significativo, la rotura le podría llevar a profundizar en la caída y de esta forma aproximarse a los entornos de 1800. Por arriba tenemos 1862-1861 como la zona a superar, mientras el precio este debajo de estos dígitos seguirán las presiones bajistas. Así pues, atentos a estos dos puntos significados.

 SESIÓN ANTERIOR: 13 de Marzo  2014- Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

 1403142

Movimientos principales

1 El primer movimiento bajista logra para en el NSO-1.

2 El rebote alcista no puede con la recta directriz bajista.

3 Rompe el primer nivel de soporte y cae con intencionalidad.

4 La línea bajista se queda de resistencia y frena la subida.

5 Apoyo en la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

6 Es razonable que al llegar a la zona operativa se forme un rebote.

7 Se acelera la caída y llega hasta el cuarto soporte del día.

8 Back hasta el tercer soporte (NSO-3) que ejerce de resistencia.

9 Se vuelve apoya en el punto importante del NSO-4.

10 Nuevamente la recta directriz bajista ejerciendo su trabajo.

11 Los mínimos del día en zona importante de grafico diario.

12 El rebote le lleva a la zona violada con anterioridad. Final.

 PRÓXIMA SESIÓN: 14  de  Marzo – Futuro Mini-SP

 GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1403143

Tarde bajista en el futuro del Mini-SP. Creemos que el punto importante estuvo en la pérdida del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) ya que a partir de ahí fue cuando el precio se aceleró y mostró más intencionalidad. No hay que olvidar que la zona del primer soporte venía a coincidir con la recta directriz alcista en gráfico diario. Al romper una zona con importantes confluencias fue lo que termino acelerando la caída. Así pues, una tarde con un claro signo bajista.  Y ya para la sesión de hoy viernes, último día de la semana para el trading, vamos a prestar atención a la zona del primer nivel de resistencia operativa (NRO-1), creemos que puede ser el punto clave y por ello a tener en cuenta. En tanto en cuento, el precio siga por debajo de este nivel va a tener complicada la subida y de esta forma volvería a testar los mínimos de ayer jueves.

 140314

¡Que tengan un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

 Un saludo

Paco Gómez

 14  Marzo 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.