Niveles Operativos MiniSP 14 Julio 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507141

Desplazamiento significativo alcista en el futuro del MiniSP. Tal y como se pude ver en la imagen del gráfico diario, en la jornada de ayer lunes nos dejó un Marubozu cerrado verde: Este tipo de vela japonesa refleja un mercado claramente alcista y se caracteriza por un largo cuerpo verde que no tiene una sobra superior, pero si inferior. De todas formas, lo importante es que el precio ha cerrado por encima de la primera resistencia de los entornos del 2080. Por lo tanto, consideraremos la zona del 2080/75 como el primer soporte relevante. En tanto en cuanto, el precio se mantenga por encima de la zona mencionada le volveremos a dar prioridad al lado alcista. Recuerden lo dicho sobre el volumen aparecido en los mínimos previos. Y es que en el mercado nada sucede por causalidad, todo tiene una razón de ser.

SESIÓN ANTERIOR: 13 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507142

Movimientos principales

  1. Arranca la sesión dentro de un movimiento alcista iniciado en el after-hour.
  2. El movimiento alcista supera el tercer nivel de resistencia, NRO-3.
  3. Retrocede y hace los mínimos del inicio de un movimiento lateral de vino a continuación de 5 puntos.
  4. Vuelve a los máximos anteriores, apenas los supera, forma el techo del movimiento lateral.
  5. Vuelve a corto en tres segmentos, abc, a la base del canal.
  6. Se gira y vuelve a los máximos o techo del canal.
  7. Último movimiento a corto dentro del movimiento lateral hasta la base de este y se gira a largo.
  8. Empieza un movimiento alcista, hace un primer tramo.
  9. Corrección en abc al tramo largo anterior y sigue el movimiento alcista.
  10. El movimiento alcista continúa hasta finalizar la sesión en los máximos del día en la zona de la cuarta resistencia, NRO-4.

PRÓXIMA SESIÓN: 14 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507143

Supera la resistencia significativa en gráfico diario. De hecho, en la jornada de ayer lunes el futuro del MiniSP superó la zona del 2080 durante el horario del after-hour, testeo dicho punto antes del inicio del horario regular, siguió con la escalada alcista, sin prisa pero sin pausa hasta las siguientes zonas operativas. Así pues, un comienzo de semana donde parece que el lado largo vuelve a tomar nuevos bríos.

Para la sesión de hoy martes, una vez superada la zona del 2080 lo razonable es que el precio continuara con la senda alcista. Ahora bien, como el recorrido de ayer fue un tanto excesivo, nada sorprendería un testeo a la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) incluso bajar hasta el segundo soporte (NSO-2).  Para seguir en la senda alcista no debería de ir mucho más allá del segundo soporte. En definitiva, los mínimos son crecientes y con ello nuestra idea.

150714

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Julio 2015

By | 2016-12-07T12:24:07+01:00 Julio 14th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 14 Julio 2015