GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407141

El futuro del MiniSP se mantiene por encima de 1955/50. A pesar de las “malas” noticias que se fueron publicando durante la semana, el precio ha logrado mantenerse por encima del primer soporte relevante 1955/50. De todas formas, el nivel 1968/70 es una resistencia muy significativa. Por este motivo, si fuese superada  sería para atacar la zona de máximos 1978, o al menos para ser testada. Ahora bien, aún existe la posibilidad de romper los mínimos del pasado jueves, en ese caso le podría llevar a profundizar en la caída. Y por lo tanto, la zona de 1950 sigue siendo un punto relevante para no dejar pasar por alto. En definitiva, 1950 y 1970 son las dos zonas para controlar.

SESIÓN ANTERIOR: 11 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407142

Movimientos principales

1 Comienza la sesión fuera delas zonas operativas importantes.

2 Marca los mínimos de la jornada.

3 Se deshace la caída previa, vuelve al origen bajista.

4 Las colas de las velas muestran la poca intención por caer.

5 Poco a poco el precio se va estrechando, formándose una cuña.

6 Final de la figura triangular.

7 Se vuelve a girar al alza con cierta intención.

8 Corrección proporcional de la subida previa.

9 El segundo tramo alcista es similar en proyección al primero.

10 Hace la corrección del segundo trayecto alcista.

11 El final de la semana se queda en el nivel del NRO-1.

PRÓXIMA SESIÓN: 14 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407143

El futuro del MiniSP siguió con los mínimos crecientes. De todas formas, hasta las 19:00 estuvo en un rango lateralizado (figura acuñada) con mucho solapamiento y por ello difícil a la hora de la operativa. Eso sí, el mantenimiento de la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) hizo que las esperanzas alcista siguiesen estando intactas. Una tarde de paciencia hasta que el precio se decidió a salir del cajón por el que andaba metido. Para la sesión de hoy lunes hemos dibujado la posible proyección (color verde) al movimiento alcista del pasado jueves. Si el precio fuera capaz de superar la primera resistencia (NRO-1) y de mantenerse por encima, todo hace pensar que se acercaría hasta la línea b-h (color azul) que tenemos dibujada en interrogante en el gráfico de velas diarias. En definitiva, parece que el NRO-1 es un punto relevante donde podría estar un poco la clave del resto de la sesión.

140714

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.