GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1601141

El futuro del MiniSP es “rechazado” en la zona (color rojo). Eso sí, en los primeros compases del día, el precio subió con alguna alegría, luego hizo un máximo en 1947 y desde ese punto se giró con cierta intencionalidad a la baja. El hecho de no poder acercarse a 1960, a nuestro entender, creemos que es un claro signo de las pocas intenciones de ir hacia arriba y más con la verticalidad que tenía a partir de 2080.  Por lo tanto, después de la debilidad en la jornada de ayer miércoles nos hace pensar que va a intentar batir los mínimos de agosto y septiembre. De todas formas, la verticalidad de caída es muy significativa pudiendo hacer algún tipo de rebote.

SESIÓN ANTERIOR: 13 Enero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601142

Movimientos principales

1 Empieza el horario regular entre las zonas del NRO-1 y el NRO-2.

2 Amenaza con volver a perder el NRO-1.

3 Intenta “agarrarse” para no caer.

4 Llega a la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

5 La corrección proporcional se queda en tres segmentos (abc).

6 Continua la marcha bajista y amenaza con perder el NSO-2 uno de los puntos más significativos de la jornada.

7 Tres velas correctivas pero sin desplazarse.

8 Caída en vertical hasta las inmediaciones de la zona de soporte en gráfico diario.

9 El rebote alcista le lleva a testar la zona del NSO-5 ahora resistencia.

10 Vuelve a los mínimos donde da por cerrada la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 14 de Enero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1601143

“Las zonas de soporte fueron pura mantequilla” Y es que, tal y como se puede ver en la imagen, el precio tomo el slalom bajista y sin mirar hacia atrás. De hecho, fue muy raro ver algún back a las zonas operativas de soporte que se iban perdiendo. Amigos, cuando aparece la intencionalidad del profesional nada ni nadie lo detiene. Así pues, una sesión de clara intención bajista.

Y después de todo el recorrido bajista de ayer, para la sesión de hoy jueves vamos a tener dos puntos de referencia que van a ser significativos. Por un lado, tenemos el NRO-1 como la referencia en la parte de arriba, estamos convencidos que al menos un testeo va a tener. Y por abajo el primer soporte NSO-1como punto de apoyo y para tenerlo en cuenta. Atentos pues a las referencias comentadas.

160114

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Enero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.