Niveles Operativos MiniSP 14 Diciembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 14 Diciembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 14 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512141

Vela bajista (Big Red Candlestick) la que nos dejó el futuro del MiniSP en la jornada del pasado viernes. De todas formas, la caída, no es una cosa que nos sorprendiera demasiado. Y es que, tal y como se había venido comentando en otras ocasiones, la rotura de la zona (color anaranjada) hacía prever que sucediera algo así. Y el cierre del día ya se ve donde lo hizo, en el otro punto considerado importante. De hecho, perdidos los entornos del 2060, lo razonable es que bajara a testar la zona en color azulino. Pues bien, después de todo lo visto, las inmediaciones del 2000 lo seguiremos considerando como un punto relevante. Por ello, si hoy lunes se perdieran los mínimos del viernes, las posibilidades de bajar hasta las inmediaciones de 1960 son altas. En definitiva, el viernes cerro en un punto significado, ahora dependerá si se aguanta o la termina perdiendo.

SESIÓN ANTERIOR: 11 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512142

Movimientos principales

1 Los máximos de la tarde justo en los inicios de la jornada.

2 El movimiento bajista se encuentra con el cuarto nivel de soporte operativo (NSO-4).

3 La corrección se hace en tres segmentos (abc).

4 El apoyo en los mínimos previos detiene la caída.

5 Otra corrección, en este caso de grado inferior, formada en tres segmentos (abc).

6 Tramo bajista hasta las confluencias (suelo del canal bajista y el NSO-5).

7 Primer segmento (a) correctivo de la caída previa.

8 Formación de la segunda pauta (b) correctiva.

9 El tercer segmento (c) finaliza en la confluencias (techo del canal bajista y NSO-4).

10 El final de la sesión se queda en la zona (color azulino) de referencia de gráfico diario.

PRÓXIMA SESIÓN: 14 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512143

Canal bajista en la sesión del pasado viernes. Tal y como se puede ver en la imagen, el movimiento bajista se quedó dentro de la formación de una pauta canalizada. O sea, dicho de otro modo, el precio se quedó lateralizado pero en sentido bajista. Por ello, y a pesar de tener una idea claramente bajista, al estar dentro de un rango estrecho y solapado, la operativa no es todo lo clara que nos hubiera gustado. Eso sí, son cosas que pasan y debemos acostumbrarnos a todo. De todas formas, siempre nos queda la opción de no hacer nada (mantenernos al margen) y esperar a otro día. Así pues, podíamos decir, jornada con poca dinámica en el desarrollo del precio.

Bien, después del movimiento canalizado en la sesión del viernes, siempre bajo nuestro entender, al menos una parte de figura canalizada se debería corregir. Por ello, vamos a poner la vista en las primeras zonas de resistencias pero sobre todo en el NRO-2. De hecho, esta área puede ser un poco la clave de la sesión. Veremos qué pasa con la llegada a dicho punto.

151214

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

14 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:53+01:00 Diciembre 14th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 14 Diciembre 2015