GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1404141

Rompe el soporte y se confirma la formación de un segundo movimiento bajista. El pasado vienes se dibujaba en la imagen del gráfico diario un canal bajista (color negro) y las proyecciones (color verde oscuro) al primer desarrollo bajista. Eso sí, nos faltaba que el precio cayera por debajo de la zona en color azulino para terminar por confirmar la caída. Y tal y como podemos observar en la imagen del grafico diario, el precio hizo un mínimo en el suelo del canal bajista y en el 100% del primer desarrollo bajista. Por consiguiente, los mínimos del pasado viernes se podrían considerar una zona de confluencias. Y por lo tanto, ahora cabe la posibilidad de ver un rebote alcista. Eso sí, mientras el precio siga debajo de los entornos de 1830 todo hace indicar de que va a seguir cayendo para testar la zona de 1800. En definitiva, el anterior soporte (color azulino) ahora podría hacer de resistencia y mandar al precio a los entornos de 1800.

SESIÓN ANTERIOR: 11 de Abril  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1404142

Movimientos principales

1 Sube a testar la zona (NSO-1) perdida durante el after-hour.

2 La caída le lleva a deshacer el movimiento alcista.

3 El NSO-1 se queda ejerciendo como una resistencia significativa.

4 Apoyo en la zona del segundo nivel de soporte (NSO-2).

5 Rebote desde el segundo nivel de soporte operativo.

6 El precio sigue comprobando la fortaleza del NSO-2.

7 Empieza a confirmar máximos decrecientes.

8 Rompe el segundo soporte y vuelve a los mínimos previos.

9 Back a la zona violada (NSO-2) que confluye con la línea bajista.

10 El mínimo de la sesión es un punto significado en grafico diario.

11 La recta directriz bajista sigue ejerciendo de resistencia.

12 El cierre de la jornada se queda en los mínimos del día.

PRÓXIMA SESIÓN: 14  de  Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1404143

El futuro del Mini-SP perdió el NSO-1 y se confirmó la continuidad bajista. El primer soporte operativo era un punto de referencia por que en dicha zona se había generado mucho volumen. Por lo tanto, lo que antes era un claro soporte luego se convirtió en un punto de resistencia infranqueable. Además, entre las 17:00 y las 17:30 del viernes se quedó con un volumen divergente. Otro dato importante fue la zona de mínimos, no hay que olvidar que en este punto hay confluencias en el gráfico diario. Para ser una tarde de viernes no estuvo tan mal, es nuestra opinión. Viendo que hay un buen desarrollo bajista, esto ya para la sesión de hoy lunes, y que los mínimos del viernes es una zona importante en diario, pensamos que no sería nada extraño ver algún rebote alcista interesante. De todas formas, los dos primeros niveles de resistencia (NRO-1 y NRO-2) van a ser un poco difícil de superar. Por lo tanto, se podría ver un rebote alcista, si bien las dificultades a tener en cuenta están a la vuelta de la esquina.

140414

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

 14  Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.