GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410131

Se confirman los tres segmentos (ABC) correctivos. Durante la jornada del pasado viernes se rompió la “Línea B-H” (color azul) y cayo con fuerza. Les volvemos a poner buena parte de nuestro comentario del pasado viernes: El hecho de no poder con la primera línea roja nos hace pensar en la posibilidad de romper el suelo del rango lateral (1970-1917) y continuar con la tendencia bajista. De todas formas, hemos dejado dibujados los tres segmentos (ABC) en interrogante porque nos falta la confirmación, esta confirmación vendría con cierres por debajo de 1915 aproximadamente. En definitiva, el hecho de romper la zona de 1917 nos ha confirmado la formación de otro tramo bajista, este desarrollo debería de ser similar, parecido, extendido, etc al que va desde 2014 hasta 2018. Se lo decimos de otra forma, la idea es bajista.

SESIÓN ANTERIOR: 10 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410132

Movimientos principales

1 Comienza la jornada en la zona del primer nivel de soporte.

2 Con esta subida se hacen los máximos de la tarde.

3 Se da la vuelta y baja a testar el segundo soporte operativo.

4 Con el back al NSO-1 se realiza un primer segmento en (a).

5 La formación del (b) se subdivide en otros tres segmentos abc.

6 El tercer (c) y último segmento finaliza muy cerca del máximo.

7 Se vuelve apoyar en la zona del primer soporte operativo.

8 La corrección proporcional de la caída se queda en abc.

9 El precio deshace la subida previa, vuelve al origen de subida.

10 Apenas si se hace un back a la zona violada previamente.

11 El cierre de la jornada se queda en los mínimos del día.

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410133

El segundo soporte (NSO-2) fue una de las claves de la jornada. De hecho, el apoyo sobre las 16:30 le valió de trampolín para volver a impulsar al precio muy cerca de los máximos previos en los entornos de 1931. Destacar que en este segundo máximo finalizaba la formación de un triángulo expandido iniciado durante el horario del after-hour, por lo tanto hablamos de la formación de una pauta correctiva de un grado superior. Tras dicha formación, en la que pudimos apreciar una clara divergencia de volumen, vino lo que fue el movimiento importante de la jornada, un desarrollo de progresión bajista que cayó con ciertas ganas. Así pues, una tarde que ha seguido confirmando las expectativas del sentido bajista. Y ya puesto en la jornada de hoy lunes, parece claro que si la tendencia es bajista la idea es mirar en esa dirección. Ahora bien, los excesos se deben digerir y lo razonable es que haya rebotes. Por lo tanto, las primeras zonas de soporte van a ser puntos a tenerlos en cuenta y no dejar pasar por alto.

141013

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

13  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.