GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511131

El futuro del MiniSP se volvió a colocar por debajo de la zona del 2060. De hecho, y tal y como se pude ver en la imagen de gráfico diario, la vela de ayer jueves fue, en un principio y mientras no diga otra cosa, de clara intención bajista. Por lo tanto, tal y como hemos dicho en otros comentarios, rota la zona del 2060 debería seguir hasta las inmediaciones del 2020/10. Ahora bien, a pesar de tener la idea de seguir cayendo, entre 2060 y 2020 hay una zona intermedia (2040) donde se puede hacer un alto en el camino y volver a rebotar. De hecho, el 2040 son los mínimos de ayer.

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511132

Movimientos principales

1 Pierde la zona del NSO-1 y baja hasta el segundo soporte operativo.

2 El precio parece una lapa pegada a la línea operativa.

3 Dos horas y media en un rango estrechísimo, lo de rango  es por decir algo porque ni a eso llega.

4 Vuelve aproximarse a la zona del NSO-1.

5 La rotura del segundo soporte le lleva hasta el NSO-3.

6 Corrección proporcional en back a la zona violada previamente.

7 Otro descansillo en el NSO-3.

8 Buen testeo a la zona que se ha roto previamente.

9 El final de la jornada se nos queda en la venta “Cho-Pascal” (NSO-4)

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511133

Volvieron las presiones bajistas en el futuro del MiniSP. De hecho, y tal y como se pude ver en la imagen, el precio fue respetando la recta directriz bajista desde los máximos del pasado miércoles. De todas formas, siempre bajo nuestro punto de vista, el dato más significativo (a parte de la línea bajista) estuvo en las zonas operativas. Para ello nada mejor que ver la imagen nº2, van a salir de dudas. Y el resumen sobre la sesión de ayer, pues que fue una tarde bastante interesante.

Y sin en grafico diario tenemos los mínimos de ayer como el primer punto de soporte a tener en cuenta, parece claro que el NSO-1 lo debemos de tener en cuenta. Ahora bien, por arriba tenemos la primera resistencia (NRO-1) que hará esfuerzos para que el precio no suba. Por lo tanto, entre las dos primeras zonas operativas (NSO-1 y NRO-1) puede andar el juego.

151113

¡Disfruten del fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

13 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.