GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

150513_1

El futuro del MiniSP cae con fuerza a la zona de soporte de 2085 y rebota cerrando en el mismo punto del día anterior. La caída la realizó durante el horario del after-hour llegando a dilatar la zona de color naranja mostrada en el gráfico diario, en esta zona el volumen fue alto y el precio se giró a largo ya en el horario regular para recuperar nuevamente el soporte y cerrar donde empezó todo.

Por lo tanto, viendo el comportamiento del precio y el volumen en la zona de soporte de color naranja (2085), seguimos manteniendo lo comentado ayer en este mismo apartado, mientras el precio se mantenga por encima de dicha zona (2085), podría volver a los máximos y si supera la resistencia de color rojo (2100) confirmaría la continuidad alcista, si no lo hace, seguiríamos en el lateral y de perder la zona naranja el otro punto importante por abajo estaría en la zona de soporte de color azulino.

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

150513_2

Movimientos principales

1 Empieza la sesión por encima del segundo soporte, NSO-2.

2 Pierde el NSO-1 y tramo corto hasta el tercer soporte, NSO-3.

3 Rebota hasta el NSO-2 y vuelve a corto.

4 No rompe los mínimos previos y se gira a largo.

5 El movimiento largo supera el NSO-2 con intención.

6 Sigue largo, supera máximo anterior, llega al primer soporte, NSO-1.

7 Corrección en abc a la subida previa.

8 Nuevo tramo largo supera el NSO-1 y el máximo anterior.

9 Corrección en abc al tramo largo dentro del canal de la sesión.

10 Último tramo largo hace un nuevo máximo en el techo del canal.

11 Vuelve a meterse dentro del canal y cierra en el suelo de éste, zona del NSO-1

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

150513_3

Sesión alcista que empieza con alta volatilidad pero que luego se queda en un rango lateral alcista muy solapado el resto de la sesión. Cae con intención durante el horario del after-hour perdiendo la zona del segundo nivel de soporte, NSO-2, zona importante en diario, que luego vuelve a recuperar, ya en el horario regular, llegando a la zona del primer nivel de soporte, NSO-1, donde cerró en la sesión anterior, y donde se quedó en un rango lateral alcista el resto de la tarde.

En el comentario de ayer se decía que nada sorprendería que el precio siguiera cayendo al menos que superase el primer nivel de resistencia, NRO-1, y ya se ve lo que ha sucedido. Ahora bien, el volumen que apareció en la zona del NSO-2 fue realmente alto y que luego el precio lo superara nos indica que ha tenido compras y es una zona de soporte importante a considerar, hoy nuestro NSO-1. Por otro lado el precio no fue capaz de superar la zona del NSO-1, hoy nuestra primer nivel de resistencia, NRO-1, porque aparecieron ventas.

Por lo tanto, lo que suceda entre estos dos primeros niveles operativos nos dará la pista a seguir, si supera el NRO-1 seguiría con la escalada alcista y si pierde el NSO-1 volvería a atacar los mínimos de ayer.

150513

Un saludo y buen trading!

Betty Trader

 13 Mayo 2015

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.