GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1502131

Apoyo en el soporte y giro hasta la resistencia significada. En nuestro comentario de ayer mañana decíamos lo siguiente: Pues bien, después de lo visto en la jornada de ayer miércoles, ahora el primer soporte relevante lo deberíamos de colocar en su anterior resistencia. Y por lo tanto, mientras el futuro del MiniSP logre mantenerse por encima de la primera línea de soporte en color azulino, todas las posibilidades van a ser las de testar con más claridad los entornos de 2088/90. Ayer hizo un máximo 2086 y ahí se quedó. Ahora volveremos a tomar como referencia la zona del 2060. Y por lo tanto, si el futuro del MiniSP no violara la zona del primer soporte (color azulino), seguiríamos manteniendo una predisposición en el sentido alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Febrero 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502132

Movimientos principales

1 Inicia la sesión rompiendo el segundo nivel de resistencia, NRO-2.

2 Back a la resistencia que ha roto, segmento (a) de la corrección.

3 Sigue la corrección, para hacer el (b).

4 Segmento (c) de la corrección en abc a la subida desde el after.

  1. Continúa a largo superando los máximos anteriores.

6 El retroceso se apoya en el b-h de la corrección anterior.

7 Nuevo segmento a largo.

8 Corrección al segmento anterior en abc.

9 Sigue subiendo hasta llegar al tercer nivel de resistencia, NRO-3.

10 Se queda consumiendo tiempo por debajo de la resistencia donde cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Febrero- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1502133

El futuro del MiniSP continúo su carrera alcista. De hecho, supero la primera resistencia (NRO-1) y cierra la jornada en el tercer nivel de resistencia (NRO-3). Eso sí, a pesar del desarrollo alcista, no fue una sesión con dinámica clara. Hasta las 17:30 se quedó en un rango lateral bastante estrecho. Ya a partir de la hora mencionada se fue en el sentido alcista, si bien los tramos fueron solapados y complejos. Por lo tanto, y según lo vimos nosotros, tarde con poca claridad. Y viendo la resistencia que hay en el gráfico diario, para la sesión de hoy viernes estaría bien si el precio bajase a testar la zona del primer nivel de soporte (NSO-1). Y es que en la zona del primer soporte operativo sería un buen lugar para ver si se reactiva la demanda. En conclusión, el NSO-1 debe ser un punto a tener en cuenta.

150213

¡Que tengan un buen fin de semana! Volvemos el lunes!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

13 Febrero 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.