GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1504131

Continúa el movimiento alcista. Este era nuestro comentario del viernes: Tal y como podemos ver en el gráfico, el futuro del MiniSP ha conseguido superar la primera resistencia de los entornos de 2080 y cerrar por encima. Por ello, la rotura de la resistencia en la jornada del jueves la deberíamos de considerar como un signo de la continuidad alcista. Eso sí, a nuestro entender, le faltó algo más de volumen que acompañara la rotura. Por lo tanto, deberíamos esperar a que definitivamente se confirme el escape alcista. Ahora, la anterior resistencia (color rosado) debería ejercer de soporte. Y en definitiva, mientras el precio se mantenga por encima de los entornos de 2075, “a pesar del poco volumen de ayer”, consideraremos que la tendencia va a seguir siendo alcista. Ahora se enfrenta a una zona significada de resistencia como es los entornos de 2100/05.

SESIÓN ANTERIOR: 10 de Abril 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504132

Movimientos principales

1 Arranca en una corrección sobre la primera resistencia, NRO-1.

2 Empieza un segundo movimiento, continuidad alcista desde el after.

3 Corrección al primer tramo largo.

4 Segundo tramo del movimiento alcista desde el NRO-1

5 Corrección en abc al tramo anterior.

6 Tercer tramo alcista y fin del segundo movimiento largo en el NRO-2.

7 Empieza la corrección al movimiento largo anterior, segmento (a).

8 Segmento (b) de la corrección en la segunda resistencia, NRO-2.

9 Segmento (c) y fin de la corrección en abc al largo anterior.

10 Sigue largo en un tercer movimiento desde el after, primer tramo.

11 Corrección en abc al tramo anterior.

12 Vuelve a los máximos anteriores, máximos del día y cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Abril- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504133

A pesar de la continuidad alcista, a la sesión del viernes le falto dinámica. De hecho, el único movimiento con cierta “dinámica” solo duro hasta las 17:30, el resto de la tarde se quedó colgado del segundo nivel de resistencia (NRO-2) en un rango que apenas  para  3 puntos. Así pues, una jornada donde hubo que adelantar, casi por obligación, el fin de semana. No nos gustó nada.

Para la sesión de hoy lunes, vamos a seguir en la idea de que el precio continúe marcando mínimos crecientes. Por lo tanto, parece claro que el nivel a controlar volverá a ser, una vez más, el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Por consiguiente, mientras el precio siga por encima de la zona mencionada, nuestra idea sería la de buscar el lado alcista. No se preocupen, llegara el tiempo para cambiar de moda.

150413

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

13 Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.