GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1605121

El futuro del MiniSP continúa anclado en la banda lateral 2030-2075. Por tanto, podíamos decir que no tenemos mucho reseñable que contar. Ahora bien, durante la jornada de ayer miércoles (alrededor de las 16:30), hubo algo que nunca debería de pasar desapercibido a un buen trader que se aprecie. Estamos hablando de la barbarie de volumen que salió con las noticias del crudo. ¿Y dónde lo hizo? Pues eso, justo en la zona de confluencias. Les suena aquello dicho en tantas ocasiones…..Los grandes del mercado aparecen en los puntos importantes. “Como diría nuestro compañero y amigo Enrique @Valdecantos..No hay más preguntas señoría”. En definitiva, por ahora sigue dentro del rango lateral.

SESIÓN ANTERIOR: 11 Mayo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605122

Movimientos principales

1 Comienzos de la jornada en la zona de la primera resistencia.

2 El Precio permanece expectante, por ahora no muestra muchas intenciones.

3 La salida hacia arriba fue una trampa, engaño, etc.

4 Desplazamiento del precio a la baja.

5 La corrección proporcional se queda en tres segmentos (abc).

6 Se pierde la zona del primer soporte, NSO-1.

7 Back a las confluencias en otros tres segmentos (abc).

8 El cierre de la sesión se queda en los mínimos y zona del segundo nivel de soporte, NSO-2.

PRÓXIMA SESIÓN: 12 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605123

Slalom bajista. El punto importante de la jornada estuvo en los máximos (vean el comentario de la imagen nº1). De hecho, fue a partir de las 16:30 cuando el precio inicia la carrerilla a la baja. Y es que, a parte del volumen que salió en la cima, la vela que nos dejó en esos momentos fue de claro engaño alcista (Rail-Road). Eso sí, por el camino hubo dos correcciones, sobre todo la primera, en la que se consumió bastante tiempo. Estas cosas “desesperan” un poco a los traders. Si bien, la paciencia forma parte de este juego cosa que no debería de olvidar. Así pues, visto lo sucedido y, si se tuvo paciencia para esperar, nos pareció una tarde interesante.

Y después de lo de ayer, para la tarde de hoy jueves esperaríamos algún tipo de rebote. Ahora bien, el NRO-1 puede volver a presionar a la baja. Por tanto, mucha atención a la zona de la primera resistencia, puede ser la clave de la tarde.

160512

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

12 Mayo 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.