GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1607121

“El futuro del MiniSP supera los máximos de junio”. De hecho, en la jornada de ayer lunes y, tal y como se puede ver en la imagen del gráfico diario, el precio cero por encima de la resistencia (zona del B-Horizontal). Por ello, los entornos de 2115 apróx lo vamos a considerar como el primer soporte relevante. Y por tanto, mientras el precio logre mantenerse por encima de la zona del primer soporte, vamos otorgarle el beneficio de la duda al sentido alcista. En definitiva, el punto a controlar puede ser la recta directriz alcista y el soporte.

SESIÓN ANTERIOR: 11 Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1607122

Movimientos principales

1 Intenta romper el segundo nivel de resistencia operativo, NRO-2.

2 Este primer segmento (a) de caída forma parte a una corrección de la subida en el after-hour.

3 Segunda pauta (b) correctiva.

4 El tercer segmento (c) se quedó en una especie de “engaño” bajista.

5 El precio supera la zona del NRO-2 y lo hace con desplazamiento.

6 La corrección podía ser del tipo cuña, triángulo, etc.

7 Los máximos de la sesión se quedan en las inmediaciones del NRO-3.

8 El precio no puede con la tercera resistencia y se da la vuelta a la baja.

9 Corrección en tres segmentos (abc) proporcional de la caída previa.

10 El segundo movimiento bajista se queda en la anterior resistencia (NRO-2) ejerciendo de soporte.

PRÓXIMA SESIÓN: 12 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607123

La tarde siguió el mismo camino (alcista) que llevaba en el after-hour. Eso sí, en los inicios de la sesión se formaron tres segmentos (abc) a la baja para corregir una parte de los excesos alcistas. De cualquier forma, el movimiento de subida, por su poca dinámica, no fue todo lo claro que a los traders les hubiera gusta. Además, a partir de las 19:00 apróx se formarían otros tres segmentos  de caída que, parecido a la subida, fueron con pocas intenciones. Así pues, otra jornada en la que le pudo faltar algo de glamur.

Para la sesión de hoy martes, una vez se giró el precio en los máximos de ayer, si se quiere recomponer el lado alcista debería buscar zonas relevantes en la parte de abajo. Por tanto, una de las posibilidades que tenemos es que baje a probar la fortaleza del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). De hecho, si el precio cae hasta el punto mencionado, este sería el momento ideal para ver qué sucede.

160712

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

12 Julio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.