GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505111

La superación de 2090, con intencionalidad, le volvió a llevar a sus máximos de abril. Creemos que no fue nada de sorpresa. De hecho, en el comentario final del pasado viernes decíamos lo siguiente: La superación de 2090/95 lo volvería a llevar a la zona de sus máximos históricos. Pues ya lo vieron, a pesar, de las salidas de noticias sobre el paro, el precio siguió el camino “más fácil”. Por lo tanto, a pesar de todos los pesares, mientras el precio siga con mínimos crecientes, mantenemos la idea alcista. Ahora bien, tal y como se pude ver en la imagen, no podemos obviar que llevamos tiempo en un rango lateral, con el techo en los máximos y suelo en la zona del 2065/60. En definitiva, si el futuro del MiniSP supera con claridad la barrera del 2120 confirma la continuidad alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 08 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505011

Movimientos principales

1 Empieza en un nuevo tramo largo desde la resistencia, NRO-3.

2 El tramo largo llega a la siguiente resistencia, NRO-4.

3 Se queda sobre la resistencia en la corrección al tramo anterior.

4 Sigue largo en un último tramo que hace los máximos del día.

5 Empieza la corrección a toda la subida en un primer segmento corto.

6 Segmento largo correctivo (b).

7 Nuevo segmento corto, (c) al NRO-4 deshace último tramo largo.

8 Rebota deshaciendo el último corto en tres segmentos, abc.

9 Fin de la sesión en el NRO-4 dentro del lateral correctivo a toda la subida anterior.

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505113

Jornada complicada la del pasado viernes. Y es que la mejor parte de los movimientos se quedaron en el horario del after-hour pero sobre todo con la salida de las noticias de las 14:30. “Parece ser que fueron mucho mejor de lo esperado”. De otra forma, no nos explicamos esas ganas de subir”

Pasando a la sesión de hoy lunes, con la subida (60 puntos) entre el mínimo del jueves y el máximo del viernes, creemos que le toca hacer alguna corrección con más o menos consistencia. A nuestro entender, uno de los puntos a testear debería de ser la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Además, tal y como podemos ver en la imagen, la zona esta reforzada por la recta directriz alcista (color marrón) y el f38 (color rojo) de toda la subida del viernes. En conclusión, el NSO-1 parece un buen punto para bajar a testar. Estaremos atentos.

150511

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

11 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.