GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1607111

El futuro del MiniSP se planta en los máximos del día del Brexit. Tal y como se pude ver en la imagen del gráfico diario, el precio ha deshecho toda la caída del “viernes negro” (24 de junio). De todas formas, si nuestra memoria no nos falla, a partir del segundo día alcista (29 de junio) poníamos con interrogantes, eso sí, los tres segmentos (abc) correctivos de toda la caída. Luego, parece que estaba claro, poco nos creíamos lo de seguir cayendo. En definitiva, nos volvemos a encontrar en plena zona de resistencia y, si no aparece alguna cosa extraña, va a terminar por intentar de superar.

SESIÓN ANTERIOR: 08 Julio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 13 MINUTOS

1607112

Movimientos principales

1 “La salida de noticias disparan al precio en el sentido alcista”.

2 Hace la corrección proporcional en tres segmentos (abc).

3 El movimiento alcista se enfrenta al tercer nivel de resistencia, NRO-3.

4 En configuraciones inferiores se detectan tres segmentos correctivos.

5 La fuerza alcista hace que el precio se coloque por encima del tercer nivel de resistencia, NRO-3.

6 Nueva corrección de tres segmentos para testar la zona superada previamente.

7 Máximos de la jornada en plena zona de resistencia para el gráfico diario.

8 La caída se podía quedar en una corrección para volver atacar los máximos. Ahora bien, si se/lo hace, en ese caso quedaría para la siguiente semana porque esta ha llegado a su final.

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1607113

El futuro del MiniSP continúo con la escalada alcista. Además, la salida de la noticia (el paso en USA) parecía “apoyar” a la subida. Y justo en el comienzo del horario regular coincidiendo con la corrección proporcional al movimiento alcista de la noticia se podía “asegurar” el desarrollo largo. De hecho, era justo el momento cuando el precio estaba testando los máximos del jueves. Por tanto, dejaba la puerta abierta para mirar hacia arriba. Así pues, a pesar de ser viernes, nos pareció una sesión bastante amena.

Para la sesión de hoy lunes, a pesar de la verticalidad alcista, siempre deberíamos de respetar los mínimos crecientes. Solo, llegado el caso, si el precio se da la vuelta pondríamos la vista en el sentido contrario. Por consiguiente, la primera resistencia debería ser el primer punto a tener en cuenta. De hecho, la superación del NRO-1 le abriría las puertas para confirmar la continuidad alcista. Atención pues a todo lo que pase en el NRO-1.

160711

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

11 Julio 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.