GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602111

El futuro del MiniSP, tras la violación de la zona (color anaranjada) se está moviendo por un rango bastante estrecho. De hecho, el precio se mueve entre el primer soporte relevante (color azulino) y la primera resistencia (techo del lateral). Ahora bien, considerando los entornos de 1870 como la zona del B-H del abc (color verde), a nuestro entender, lo razonable es que termine violando los mínimos de enero y continúe con la marcha bajista. Por lo tanto, mucha atención a lo que pase en el primer soporte relevante, la pérdida confirmaría la continuidad del movimiento precedente.

SESIÓN ANTERIOR: 10 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602112

Movimientos principales

1 El comienzo de la sesión lo hace en la zona del NRO-2.

2 Subida hasta el cuarto nivel de resistencia (NRO-4).

3 Se da la vuelta y deshace el camino de la subida, vuelve a donde lo vio nacer.

4 Intenta volver a recuperar posiciones al alza.

5 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

6 El segundo movimiento alcista sé que en la zona del NRO-3.

7 Vuelta a empezar con la tendencia bajista.

8 Hace la corrección proporcional de la subida previa.

9 Se pierde el mínimo previo.

10 Queda testando la zona violada con anterioridad.

11 La ciada llega hasta el NSO-1 donde da por concluida la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602113

Rango lateral, al menos durante la mayor parte, en la sesión de ayer miércoles. A parte de la lateralización, a nuestra forma de ver las cosas, creemos que fue una sesión difícil. Y es que, por un lado  noticias, volatilidad y, todo ello, contando que en gráfico diario estamos en un rango bastante estrecho (vean el comentario de la imagen nº1). En fin, parece que fue una tarde de tomarse las cosas con cierta cautela. Ante la duda es preferible quedarse quietos.

Y viendo la situación de las dimensiones superiores, los puntos a tener en cuenta van a ser las zonas de soporte. De hecho, dependerá un poco si aparece la demanda o bien se retira y sigue la marcha descendente. Atentos pues a estas situaciones.

160211

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

11 Febrero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.