Niveles Operativos MiniSP 11 Diciembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 11 Diciembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 11 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512111

El futuro del MiniSP hizo un máximo en 2059 y se volvió a girar a la baja. Por si no lo recuerdan, este era nuestro comentario completo de ayer mañana: El futuro del MiniSP bajo hasta los mínimos del día 03 de diciembre y ahí se quedó. De todas formas, al cerrar el día debajo de la zona (color anaranjada) tienes posibilidades de seguir cayendo. Por ello, vamos a considerar los entornos del 2060 como un punto relevante. Y por consiguiente, en tanto en cuanto, el futuro del MiniSP no logre superar la zona en color naranja, las posibilidades de caer a los entornos del 2000 (color azulino) son altas. Pues ya lo vieron, subió a testa la zona (color anaranjada) y se volvió a girar a la baja. Seguimos en la misma idea.

SESIÓN ANTERIOR: 10 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512112

Movimientos principales

1 Sube desde la zona del primer soporte hasta las proximidades de la primera resistencia.

2 Se vuelve a testar la zona del primer nivel de soporte (NSO-1).

3 La subida dilata el primer nivel de resistencia operativo (NRO-1).

4 “Se podía decir que ha deshecho toda la subida previa”.

5 El NRO-1 Sigue estando presente y frena la subida.

6 El precio se queda enganchado en la zona del primer nivel de resistencia.

7 Al fin logra colocarse por encima de la resistencia.

8 Testeo a la zona superada previamente.

9 Máximos de la sesión en la zona del NRO-2 y zona importante en diario.

10 Deshace toda la subida previa, vuelta al origen de toda la subida. Y final de la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512113

Tarde claramente lateralizada para el futuro del MiniSP. Y es que, tal y como podemos ver en la imágenes, el precio se movió entre el primer nivel de soporte (NSO-1) y el segundo nivel de resistencia (NRO-2) cuyo punto venía a coincidir la zona significada (color naranja) en grafico de velas diarias. Además, en estos puntos relevantes, y tal y como pudimos apreciar en el directo de la sesión, fueron los momentos donde aparecieron los volúmenes más relevantes. Dicho de otra forma, en estas zonas aparecieron los grandes del mercado. Una cosa, dicho sea de paso, que para nada nos pilla de sorpresa porque lo llevamos diciendo durante varios años. Así pues, a pesar del rango lateral, la sesión fue entretenida.

Y para la jornada de hoy viernes, debido al rango lateralizado de ayer, las zonas operativas volverán a ser las mismas. Atentos pues a estos primeros puntos relevantes.

151211

¡Les deseamos un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

11 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:53+01:00 Diciembre 11th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 11 Diciembre 2015