GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1412111

El futuro del MiniSP cierra el día en 2025. Lo recuerdan? En los últimos días hemos venido comentado la zona del 2025 como un punto a tener en cuenta. En la jornada de ayer miércoles se produjo una fuerte presión bajista que devolvió al precio a la zona importante del 2025. Por ello, los mínimos de ayer van a ser un punto relevante, y es que cierres por debajo de dicha le llevaría a profundizar en la caída, al menos para testar el siguiente punto significado de los entornos del 1960. Por lo tanto, llegamos a la conclusión que, en tanto en cuanto, el futuro del MiniSP se mantenga por debajo de la zona del 2050, el riesgo de perforación del 2025 entra dentro de lo factible.

SESIÓN ANTERIOR: 10 de Diciembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412112

Movimientos principales

1 Con el comienzo de sesión se rompe el NSO-1 con intención.

2 Testea la zona violada previamente.

3 Primer apoyo en la zona del segundo soporte operativo (NSO-2).

4 Vuelve a probar la fortaleza de la zona rota con anterioridad.

5 El NSO-2 es un punto significado y por ello sigue aguantando.

6 La figura acuñada está plenamente definida.

7 La vela de rotura al segundo soporte es de verdadera intención.

8 En la zona del tercer soporte (NSO-3) se toma un descansillo.

9 El precio cae directamente hasta el cuarto soporte operativo.

10 El NSO-3 se queda ejerciendo de resistencia.

11 Cierre de la jornada de trading en pleno soporte (NSO-4).

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Diciembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1412113

El futuro del MiniSP cierra debajo del mínimo del martes. Además, poco antes del final de la sesión, el mínimo del día anterior se quedaba como una clara resistencia. Eso sí, a pesar del desarrollo importante a la baja, hay que reconocer que hasta las 19:30 la cosa estuvo un tanto dificultosa. Y es que la figura correctiva en forma de triángulo originada en el inicio hasta las 19:30 complico buena parte de la operativa. Hubo que tener mucha calma para saber esperar al momento de la rotura bajista.  Así pues, otra tarde en la que la paciencia debió de tener prioridad. Y tal y como se ha dicho al inicio de este comentario, los mínimos del martes se quedaron como una clara resistencia. Por lo tanto, este va a ser el punto relevante para la sesión de esta tarde. Mientras el futuro del MiniSP se mantenga por debajo del NRO-1, el riesgo de perforación de los mínimos de ayer miércoles es muy probable.

141211

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

11  Diciembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.