GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1509101

El futuro del MiniSP tras llegar a la zona de resistencia (color rojo) se volvió a girar a la baja. En anteriores comentarios habíamos dicho, en tanto en cuanto, mientras el precio no pueda con la zona de 1990/2000 las presiones bajistas seguirán estando presentes. Pues bien, el futuro del MiniSP hizo un máximo en la jornada de ayer en 1992, justo en plena zona de resistencia colocada en torno a 1990/2000. Eso sí, por abajo hay un soporte (1900/07) que puede seguir frenando la caída. Por consiguiente, consideraremos que todo movimiento que hay entre 2000 y 1900 es un rango lateral. Solo la rotura de uno de estos puntos nos avisaría de un movimiento con más recorrido.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Septiembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509102

Movimientos principales

1 Comienzo de sesión en la zona del NRO-3 (máximos de la tarde).

2 El giro a la baja le lleva a perder la zona del NRO-2 (punto importante).

3 Testea la zona violada con anterioridad.

4 El precio se apoya en la zona del NRO-1 que hace de soporte.

5 Rango lateral entre el NRO-1 y el NRO-2 (corrección a la caída previa).

6 Continúan las dudas, son horas de descanso.

7 Vuelve el testeo al techo del rango lateral.

8 La pérdida de los mínimos previos confirma la continuidad bajista.

9 Se hace la corrección de la caída previa.

10 Cierre de la jornada en la zona del tercer nivel de soporte operativo (NSO-3).

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Septiembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1509103

Movimientos importantes de caída en el futuro del MiniSP. De hecho, la jornada nos dejó tres impulsos bajistas y con sus respectivas correcciones. Impulso y corrección, un dueto que siempre se agradecen. Así pues, a nuestro entender, una tarde bastante aceptable y digna de agradecer. Ojala vengan muchas de estas.

Para la sesión de hoy jueves vamos a considerar el NSO-1 como uno de los puntos significativos de la tarde. Y es que en este punto, tal y como se puede ver en la imagen de la sesión, tenemos el f62 de toda la subida previa. De hecho, la rotura de este punto con verdadera intención le volvería hacer profundizar en la caída. Por lo tanto, tendremos que estar atentos a lo que suceda en la zona mencionada.

150910

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10 Septiembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.