GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1409101

El futuro del MiniSP finalizo el día ligeramente por encima de la banda en color rosado, justo en la zona de soporte. La rotura de 1980 con intención acentuaría las presiones de caída, tanto es así que podía llevar al precio a los entornos de 1950, zona de la recta directriz alcista (color azul) y el 50% de toda la subida que hay desde 1890 (mínimos del pasado 08 de agosto) hasta los máximos en 2011. Eso sí, si el precio no consigue violar el soporte, muy probablemente se produciría un rebote existiendo la posibilidad de volver a llevar de nuevo al precio a sus máximos históricos. En definitiva, tal y como se ha venido comentando en anteriores ocasiones, la zona de los entornos 1980 va a ser un punto bastante relevante.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Septiembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409102

Movimientos principales

1 El comienzo de la sesión lo hace con el apoyo al primer soporte.

2 Rebote dentro de la tendencia bajista que trae en el  after-hour.

3 Se pierde la zona del primer soporte operativo (NSO-1).

4 Se podría considerar un testeo en back a la zona violada.

5 En las proximidades del segundo soporte importante del día.

6 Primer segmento (a) correctivo de toda la caída desde las 13:30.

7 Formación en abc para la segunda pauta (b) correctiva.

8 Tercer y último segmento (c) dentro de toda la corrección.

9 Caída en vertical hasta la zona del tercer nivel de soporte.

10 El rebote alcista se queda a las puertas del NSO-2. Final.

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Septiembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1409103

El futuro del MiniSP siguió con las presiones bajistas. Durante la jornada de ayer martes tuvimos dos segmentos a la baja con una corrección intermedia en tres segmentos (abc). El primer tramo bajista fue el de menor intensidad, de hecho sus minis tramos, por llamarlo de alguna forma, estuvieron bastante solapados. Todo lo contrario al segundo movimiento que abarca desde las 20:00 hasta el final de la jornada, en este caso fue de verdadera intencionalidad. Eso sí, cuando el tren no se detiene es complicado subirse en marcha. Algo así fue lo sucedido en la caída. De esta forma se nos quedó en una tarde con algún chaparrón y alguna salida de sol. Y si en gráfico diario estamos en una zona importante de soporte, parece un buen momento para ver si la demanda hace acto de presencia. Ahora bien, mientras el precio siga sin superar la primera resistencia del día parece complicado hacer un buen rebote. Por lo tanto, las primeras zonas operativas son los puntos a tener en cuenta.

140910

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10  Septiembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.