GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410101

El futuro del MiniSP no puede con la resistencia en 1975. Tal y como podemos observar en la imagen, el precio no pudo superar la resistencia significativa de los entornos de 1975/80 y se volvió a girar a la baja con fuerza. El hecho de no poder con la primera línea roja nos hace pensar en la posibilidad de romper el suelo del rango lateral (1970-1917) y continuar con la tendencia bajista. De todas formas, hemos dejado dibujados los tres segmentos (ABC) en interrogante porque nos falta la confirmación, esta confirmación vendría con cierres por debajo de 1915 aproximadamente. En definitiva, estamos en un momento importante, dependerá hacia donde rompa el precio, la rotura por abajo complicaría la tendencia alcista de los últimos años.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410102

Movimientos principales

1 Empieza la sesión y el precio se apoya en el NSO-1.

2 En los comienzos de la tarde se hacen los máximos del día.

3 Rotura con rango amplio en la zona del primer nivel de soporte.

4 La corrección es una back a la zona violada previamente.

5 Sigue la marcha bajista buscando apoyos en el segundo soporte.

6 La tendencia bajista de la tarde queda definitivamente confirmada.

7 La carrerilla bajista se aproxima a los mínimos del miércoles.

8 Apenas si hay corrección significada.

9 Buen testeo al quinto nivel de soporte operativo.

10 Primer rebote alcista significado, si bien la tendencia es bajista.

11 Estamos en la zona importante del grafico diario.

12 Dos horas sin desplazamiento alguno. Final de la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410103

El futuro del MiniSP deshace toda la subida previa. Si en la jornada del miércoles tuvimos una tarde de claridad alcista, en la sesión de ayer jueves paso todo lo contrario, el precio volvió al origen de partida. Creemos que el desencadenante de la caída vino una vez que el precio rompía la zona del segundo nivel de soporte operativo (NSO-2). Y es que es difícil creer que con todo el volumen en la subida del miércoles fuera a romper la zona del segundo soporte. Por ello, el segundo soporte es un poco la clave de todo, al ser violada se fue acelerando la caída.  Eso sí, mientras haya movimientos como los del miércoles y de ayer jueves seguirá la afición al trading. Y para despedir la semana en la operativa nos vamos a fijar en la primera resistencia del día. Solo la superación del NRO-1 nos avisaría de una posible reorganización de subida. Mientras el precio siga por debajo de dicha zona van a seguís las presiones a la baja. En definitiva, la primera resistencia es un punto bastante relevante.

141010

¡Buen fin de semana a todos! Volvemos el lunes!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.