GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407101

El futuro del MiniSP baja a testar  la zona de confluencias y se vuelve a girar al alza. Entre los mínimos del martes y los de ayer miércoles pudimos ver que salía un volumen bastante considerable. Por lo tanto, no resultaría nada de extrañar que el precio se volviera a dirigir a los máximos. De todas formas, en el mercado siempre estamos expuestos a cualquier imprevisto y podía pasar cualquier cosa. Por ello, la rotura de 1950, si es con intención mucho mejor, le puede llevar a profundizar en la caída. Resumiendo, la zona de confluencias (color azulino) continúa siendo un punto bastante significativo y por todo ello hay que  tenerla en muy en cuenta.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407102

Movimientos principales

1 Esperaba al toque de la campana para apoyarse en el NRO-1.

2 La subida se encuentra con la recta directriz bajista (rojo oscuro).

3 Cae por debajo de la zona operativa (NRO-1).

4 Deshace toda la caída y se vuelve a encontrar con la línea bajista.

5 Se vuelve a testar la zona importante.

6 Intenta volver a rebotar al alza.

7 Amplio testeo al punto importante de referencia.

8 Subida solapada con poca intención, espera noticias a las 20:00.

9 “Clásico engaño cuando salen noticias”

10 La subida se queda en la segunda resistencia (NRO-2). Final.

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407103

Lateral alcista en el futuro del MiniSP. En el gráfico nº2 se aprecia bastante mejor este tipo de formación.  De esta forma se quedaba en una sesión prácticamente encajonada entre las primeras zonas operativas de resistencias del día, sin dinámica y con solapamiento en los desarrollos del precio. Así pues, una tarde poco glamurosa. Ahora vamos a partir de la base de que el precio se vuelve a girar al alza y empieza a marcar mínimos crecientes. Por ello, si el precio superase la primera resistencia (NRO-1) puede volver acercarse a los máximos. Eso sí, para seguir subiendo hay que contar con no perder el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). En definitiva, si el precio se mantiene por encima del NSO-1 debería de ser  para seguir en el rebote alcista.

140710

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.