GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512101

El futuro del MiniSP bajo hasta los mínimos del día 03 de diciembre y ahí se quedó. De todas formas, al cerrar el día debajo de la zona (color anaranjada) tienes posibilidades de seguir cayendo. Por ello, vamos a considerar los entornos del 2060 como un punto relevante. Y por consiguiente, en tanto en cuanto, el futuro del MiniSP no logre superar la zona en color naranja, las posibilidades de caer a los entornos del 2000 (color azulino) son altas.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512102

Movimientos principales

1 Empezaba la sesión en las inmediaciones del primer nivel de soporte (NSO-1).

2 La subida supera la primera resistencia (NRO-1) de la tarde.

3 Buen testeo a la zona superada.

4 Máximos de la sesión en el segundo nivel de resistencia operativo (NRO-2).

5 Se da la vuelta y deshace toda la subida, vuelta al origen del movimiento previo.

6 Al pesar de la verticalidad y del recorrido bajista, la corrección se queda en solo dos velas.

7 Mínimos de la jornada en la zona del tercer soporte operativo (NSO-3).

8 El precio se ha quedado parado.

9 Sigue el testeo a los mínimos de la sesión.

10 El rebote alcista se queda en el NSO-2 que ejerce de resistencia.

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512103

Dos grandes movimientos para la jornada de ayer miércoles en el futuro del MiniSP. De salida, el precio partía desde el NSO-1hasta la segunda resistencia (NRO-2) sin apenas descanso y con un desarrollo de 28 puntos de apróx. El dato más significado de la escalada alcista se vio en los máximos por la barbarie de volumen que salió, parece que las ventas estaban ahí. Pues bien, entre las ventas excesivas y el fuerte recorrido alcista, el precio se da la vuelta para realizar un slalom, “parecido a los de tipo gigante”, de 40 puntos. De hecho, solo la llegada al tercer nivel de soporte (NSO-3) parece encontrar demanda que detuviera el movimiento bajista. Así pues, una tarde entretenida para los trades.

Y para la sesión de hoy jueves tendremos la vista puesta en el NRO-1 y el NSO-1. Las caídas previas nos hacen pensar en un posible rebote. Ahora bien, por otro lado, los máximos siguen siendo decrecientes. Por lo tanto, dependerá un poco que zona se pueda romper con cierta intención.

151210

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.