GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1504101

Superar el techo del rango lateral. Tal y como podemos ver en el gráfico, el futuro del MiniSP ha conseguido superar la primera resistencia de los entornos de 2080 y cerrar por encima. Por ello, la rotura de la resistencia en la jornada de ayer jueves la deberíamos de considerar como un signo de la continuidad alcista. Eso sí, a nuestro entender, le faltó algo más de volumen que acompañara la rotura. Por lo tanto, deberíamos esperar a que definitivamente se confirme el escape alcista. Ahora, la anterior resistencia (color rosado) debería ejercer de soporte. Y en definitiva, mientras el precio se mantenga por encima de los entornos de 2075, “a pesar del poco volumen de ayer”, consideraremos que la tendencia va a seguir siendo alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 09 de Abril 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504102

Movimientos principales

1 Empieza en un segundo tramo alcista desde el soporte, NSO-1.

2 El segundo tramo alcista llega a la primera resistencia, NRO-1.

3 Segmento (a) del movimiento corto hasta el NSO-1.

4 Segmento (b) del movimiento corto.

5 Segmento (c) subdividido, fin del corto en el mínimo anterior.

6 Nuevo movimiento largo, el primer tramo llega hasta el NRO-1.

7 Corrección en abc al tramo anterior.

8 Segundo tramo largo rompe NRO-1 y se aproxima al NRO-2.

9 Corrección al tramo anterior en abc.

10 A medio camino de volver a los máximos previos y del día cuando cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Abril- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1504103

Lateral alcista para el futuro del MiniSP en la tarde de ayer jueves. De hecho, durante la mayor parte de la sesión, el precio se quedó oscilando entre la primera resistencia (NRO-1) y el primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Fue a partir de las 21:00 cuando el precio decido superar los máximos hasta ese momento y cerrar el día en la zona del segundo nivel de resistencia (NRO-2). Así pues, una sesión en la que hubo que volver a practicar la paciencia para esperar a los momentos oportunos de nuestra operativa. Y si en la sesión de ayer tuvimos como referencia la zona del NRO-1, en la jornada de hoy viernes debería de volver a ser un punto relevante. Eso sí, ahora ejerciendo como primer soporte relevante. Por lo tanto, mientras el precio se mantenga por encima del NSO-1 pensaremos que todas las posibilidades serian para seguir escalando posiciones al alza.

150410

¡Disfruten del fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

10 Abril 2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.