GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410091

Desde los mínimos de la jornada sube 46 puntos. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el futuro del MniSP hace un mínimo en 1918 y cierra muy cerca de los máximos del día después de haber subido 46 puntos. En una parte de comentario de ayer se decía lo siguiente: Si el precio fuera capaz de aguantar por encima de los mínimos del pasado jueves, aún existiría la posibilidad de volver a reorganizarse en la subida. Pues eso fue lo que hizo, aguanto los mínimos y se dio la vuelta con mucha intención. Nos gustaría recordarles que en la zona de 1918, tanto en el mínimo previo como en la sesión de ayer, se ha generado bastante volumen. Por lo tanto, la zona de 1918 lo vamos a considerar como un soporte relevante. Mientras el precio se mantenga por encima de este punto, todas las posibilidades van a ser de atacar los entornos de 1975/80.

SESIÓN ANTERIOR: 08 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410092

Movimientos principales

1 Rebota desde la zona del primer nivel de soporte operativo.

2 Se da la vuelta y vuelve a testar el soporte (NSO-1).

3 El precio intenta por mantener la zona del primer soporte.

4 Mínimos de la sesión en una zona significativa (ver gráf. diario).

5 El giro alcista le lleva a recuperar  la zona previa del NSO-1.

6 La corrección se mantiene por encima del punto importante.

7 Máximos de la jornada hasta esos momentos.

8 Se puede considerar la formación del hombro derecho (H)

9 Se enfrenta a la primera resistencia (NRO-1) de la jornada.

10 “Las prisas por subir son muchas y no hay ganas de esperar”

11 En un visto y no visto se planta en la tercera resistencia.

12 Las correcciones siguen brillando por su ausencia.

13 El cierre se queda en la curta resistencia del día.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410093

Figura de hombro, cabeza, hombro (HCH) invertida. Este tipo de figuras, si se dan en zonas importantes, hay que tenerlas en cuenta. De todas formas, si en dichas zonas sale la mano del profesional, lo vemos por el gran volumen que aparece, mucha más razón para que no lo dejemos pasar por alto. Pues bien, eso fue lo que sucedía  en la jornada de ayer miércoles, mínimos en zona significada de  gráfico diario, figura de HCH invertida y volumen alto y constante. Si estaban al loro, seguro que la subida no les ha pillado de sorpresa. Eso sí, los 46 puntos de subida en vertical hay que digerirlos de alguna manera. Por ello, lo razonable es que ahora se tome un respiro y aparezca alguna corrección, al menos para hacer un testeo a las primeras zonas de soporte. En definitiva, la idea sigue siendo alcista, si bien no es extraño que pruebe alguna zona de soporte operativo y de paso reactivar a la demanda.

141009

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.