GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1511091

El futuro del MiniSP continúa colgado del nivel de resistencia. De hecho, y a pesar de las noticias del viernes, la vela del viernes se quedó en un rango bastante estrecho. Además, desmenuzando la jornada, viendo la sesión en directo, pudimos apreciar el volumen que salían en lo máximos (probable ventas) y también el volumen de mínimos lo que llevaba a pensar en posibles compras. Por lo tanto, independientemente de la noticia, parecía claro que no había muchas intenciones o al menos en un principio. En definitiva, toca seguir esperando para ver si sale alguna corrección significada o termina por romper la resistencia y seguir la escalada alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 06 de Noviembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511092

Movimientos principales

1 El testeo al primer nivel de resistencia (NRO-1) coincide con la salida de noticias.

2 Caída desde la primera resistencia hasta el segundo soporte (NSO-2).

3 El amplio testeo en el NSO-2 le lleva a dilatar la zona del NSO-1 ahora ejerciendo de resistencia.

4 Sobre las 16:00 nos hace los mínimos de la tarde.

5 Se vuelve a encontrar con la zona del primer nivel de soporte.

6 Segmento bajista.

7 Corrección proporcional a la caída previa.

8 El segundo segmento bajista le lleva a las inmediaciones de los mínimos.

9 El precio ha quedado encajonado entre las zonas operativas (NSO-1y NSO-2)

10 la corrección proporcional de la subida se queda en la zona del NSO-2.

11 El cierre de la jornada parecía que no podía ser otro sitio distinto al NSO-1. A pasar el fin de semana en dicho punto.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Noviembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1511093

Lateral entre las dos primeras zonas de soporte operativo (NSO-1 y NSO-2). De hecho, el primer soporte se quedó toda la tarde ejerciendo de resistencia. Muy probablemente, la sesión estuvo marcada por el rango de las noticias de las 14:30. Y es que, fijándonos en un gráfico de horario completo, podemos ver como el resto de la tarde se “agarro” al movimiento de las noticias. Así pues, creemos, entendemos, la sesión del viernes estuvo determinada por el rango las noticias de las 14:30.

Para la jornada de hoy lunes nos vamos a centrar en lo que suceda en la primera zona de resistencia (NRO-1).  El motivo es que el viernes a las 20:50 comenzó un nuevo desarrollo alcista y se quedó sin finalizar. Por lo tanto, hay que estar atentos para ver donde finalizar dicho desarrollo alcista.

151109

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Noviembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.