GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1605091

El futuro del MiniSP se apoya en la zona del soporte (color azulino) y se gira al alza. Hacía algunos días se venía diciendo, perdido los entornos del 2075, las buenas posibilidades que tenia de testar las inmediaciones del 2030. No olvidemos que dicha zona era el origen al último movimiento alcista. Por ello, violada la zona (color naranja) y su posterior back, parecía que todos los caminos le llevan al mismo sitio, las inmediaciones del 2030/40. Además, era como si las noticias del viernes estuviesen esperando para caer al punto mencionado. Y ahora? Pues las dificultades por arriba sigue siendo la zona anaranjada. Por tanto, mientras el precio no rompa uno de estos puntos 2030 o bien 2075, está la posibilidad de lateralizar algún día.

SESIÓN ANTERIOR: 06 Mayo de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605092

Movimientos principales

1 Comienzos de sesión en la zona del segundo soporte, NSO-2.

2 La subida en vertical le lleva a dilatar la zona del NSO-1.

3 Vuelta al origen de la subida, deshace completamente la subida previa.

4 Vuelve a encontrarse con la zona del NSO-1 que ejerce de resistencia.

5 Corrección en tres segmentos (abc) proporcional a la subida previa.

6 Al superar la zona del NSO-1 confirma mínimos crecientes, “sale del lateral”

7 Corrección en tres segmentos (abc) a la zona superada.

8 Bastante verticalidad para llegar a la primera resistencia, NRO-1.

9 La corrección se vuelve a quedar en otros tres segmentos (abc)

10 El cierre se queda en los máximos de la jornada.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1605093

Mínimos de la jornada en la zona de soporte en el gráfico diario. Además, en dicho punto se generó muchísimo volumen. Por tanto, nada nos sorprendería que en dicha zona apareciese la demanda. De hecho, a pesar de tardar en arrancar, a partir de las 17:00 aprox empezó a marcar mínimos crecientes disparándose al alza y cerrar en los máximos del día. Así pues, a pesar de ser una sesión marcada por las noticias relevantes de las 14:30, a nosotros nos pareció una tarde bastante interesante.

Y si en la parte final del viernes se quedó en tres segmentos correctivos, ver la imagen nº2, lo razonable es que intente seguir subiendo. Por lo tanto, mientras el precio siga con mínimos crecientes apostaríamos para el lado alcista. Eso sí, la primera resistencia, NRO-,  será un punto a tener muy en cuenta. En definitiva, mientras haya mínimos crecientes no esperemos caídas significativas.

160509

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Mayo2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.