GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1405091

El futuro del Mini-SP toca la resistencia y se vuelve a girar a la baja con intención. De todas formas, y tal y como se puede ver en la imagen, el precio sigue por encima de la zona del primer nivel de soporte relevante. Dicho de otra forma, el futuro del Mini-SP lleva una semana moviéndose en el mismo rango lateral. Y tal y como se decía ayer, solo la rotura del rango lateralizado nos avisaría de la formación de otro movimiento de cierta duración. Por lo tanto, poco o muy poco cambio la situación con respecto a los comentarios realizados con anterioridad. Solo nos queda la paciencia de saber esperar para cuando el precio de por finalizada la pauta que tiene en formación. Parece razonablemente claro que al final el que manda en esta historia es el precio y solo el precio.

SESIÓN ANTERIOR: 08 de Mayo  2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405092

Movimientos principales

1 El comienzo del horario regular se hace en la zona del NSO-1.

2 Mucha verticalidad para colocarse por encima de la resistencia.

3 La corrección se queda testando el punto superado del NRO-1.

4 El último movimiento alcista es un triángulo del agotamiento.

5 Se vuelve a plantar por debajo de la zona operativa (NRO-1).

6 El precio hace un back a la zona violada con anterioridad.

7 Estamos en el origen del comienzo de la “fiesta” alcista.

8 La recta directriz bajista se queda ejerciendo de resistencia.

9 Cae por debajo de la zona operativa de soporte (NSO-1).

10 El rebote final se queda pegado a la línea horizontal.

PRÓXIMA SESIÓN:  09  de  Mayo- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1405093

Rango lateral de aproximadamente 20 puntos! La sesión daba comienzo en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1) y realizaba dos desplazamientos en sentido alcista, el segundo movimiento se hizo en forma de cuña (ver gráfico nº2) lo que invitaba a pensar en el posible agotamiento del precio. El posible agotamiento queda confirmado cuando el precio se volvió a colocar por debajo de la resistencia operativa (NRO-1). Y por todo ello, no resulta extraño que el movimiento bajista volviera al origen donde empezaba la jornada de trading, incluso lo llegara a dilatar. Por lo tanto, dos desarrollos importantes (alcista/bajista) para dejarnos en un rango con bastante amplitud. Y ahora vamos con el final de la semana en el trading. Si nos fijamos en el grafico diario veremos que el precio está atrapado en un rango que va desde 1860 por abajo y 1880 por la parte de arriba, a estos dígitos hay que sumar las posibles dilataciones que haga el precio en estos puntos. Lo que se está diciendo es que cabe la posibilidad de que hoy viernes sigamos entre las zonas mencionadas. Y de esta forma, lo que hay que hacer es estar centrados a cuando llegue el precio a estos puntos para ver su comportamiento, para ello el volumen es un buen dato revelador.

140509

¡Disfruten de un buen fin de semana! Hasta el lunes!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Mayo  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.