Niveles Operativos MiniSP 09 Junio 2016

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 09 Junio 2016

Niveles Operativos MiniSP 09 Junio 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1606091

El futuro del MiniSP se movió por encima de la resistencia (color rojo). Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio marco un mínimo en la zona superada de resistencia en confluencia con la recta directriz alcista (color azul) que le sale desde los mínimos de mayo. Por tanto, en el muy corto plazo, la referencia a tener en cuenta la tomaremos de los entornos del 2105 y, por ello, mientras el precio se mantenga por encima de dicha zona le otorgaremos el beneficio de la duda al desarrollo alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 08 Junio de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1606092

Movimientos principales

1 A parte del movimiento alcista que traía en el after, el inicio de la sesión seguía el mismo camino y lo hacía con bastante verticalidad.

2 Después de “tanta” subida, ahora, se gira en V volviendo al comienzo de la sesión regular.

3 Hace la corrección proporcional de la caída previa.

4 El segundo movimiento de caída marca los mínimos de la tarde.

5 El precio se vuelve a colocar por encima del NRO-1.

6 Primer segmento (a) correctivo a la subida previa.

7 Se forma la segunda pauta (b) correctiva.

8 El tercer y último segmento (c) se queda en la zona operativa del NRO-1.

9 El segundo movimiento alcista no llega a confirmar la rotura al máximo de las 16:00.

10 Retroceso y punto final de la jornada del miércoles.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Junio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1606093

“El futuro del MiniSP se movió al son marcado por la zona operativa del NRO-1”. De hecho, el rango lateral se quedó con 7 puntos de amplitud. De cualquier forma, al moverse arriba y abajo con cierta “dinámica” y, a pesar de moverse en un rango aparentemente estrecho, se podía decir que no estuvo tan mal, una oportunidades para el trading. En definitiva, con un poco de calma para esperar el momento, una sesión para salir con alguna alegría.

Viendo que el precio lo tenemos por encima de la zona significada en el gráfico diario, para la sesión de hoy jueves tendremos en cuenta los mínimos relevantes en el sentido alcista. Por ello, mientras los mínimos sigan siendo crecientes, nuestra idea será la misma dirección, para arriba. Distinto seria si el precio viola las primeras zonas de soporte. Por tanto, pondremos el ojo a lo que suceda en los primeros niveles de soporte.

160609

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 junio de 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:35+01:00 Junio 9th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 09 Junio 2016