Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507091

El futuro del MiniSP continúa amenazando con perder el soporte. De hecho, el cierre de ayer se quedó en pleno soporte. No sabemos si será por Grecia, China o vaya usted a saber, la cuestión es que el mercado tiene máximos decrecientes y amenaza con perder la zona del soporte relevante  2040/30. En su momento ya le pusimos en gráfico de largo plazo, en él se veía qué desde finales del 2014 amagaba por subir pero fallaban las fuerzas. Aquí no se trata de ser un agorero ni muchísimos menos, nos da igual en la dirección que vaya el mercado. Ahora bien, la confirmación de una pauta de agotamiento nos llevaría a profundizar en la caída. De todas formas, en el cierre de ayer volvieron aparecer las compras, es por ello que hoy intentara volver a rebotar. Eso sí, mientras no se supere el muro (2080), las posibilidades de seguir a la baja seguirán estando presentes.

SESIÓN ANTERIOR: 08 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507092

Movimientos principales

  1. Inicio de sesión sobre el segundo soporte, NSO-2, lo pierde.
  2. Empieza un movimiento bajista con un segmento corto hasta el tercer soporte, NSO-3.
  3. Corrección en tres segmentos, abc, back al NSO-2.
  4. Realiza otro segmento corto que pierde el NSO-3 y rompe mínimos anteriores.
  5. Corrección en forma de triángulo al segmento corto anterior, al techo del canal.
  6. Realiza un nuevo segmento a corto hasta el siguiente soporte, NSO-4, base del canal.
  7. Corrección en abc al segmento corto de nuevo al techo del canal.
  8. Vuelve al soporte, NSO-4, pero no alcanza los mínimos previos.
  9. Se queda en un lateral que se va acuñando sobre el soporte, NSO-4.
  10. Se va estrechando cada vez más hasta que finaliza la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507093

Canal bajista hasta el soporte relevante en gráfico diario. Cuando el precio se desplaza por un canal (a no ser que este sea de cierta amplitud) siempre hace pensar en pautas solapadas. Muy probable sea el caso de ayer miércoles. Por ello, no parece que fuera una sesión cómoda o eso al menos fue lo que nos pareció. En definitiva, una tarde para volver a practicar la paciencia.

Para la jornada de esta tarde esperemos que después del volumen en los mínimos de ayer, suelo del canal bajista y soporte relevante en gráfico diario intente superar el primer nivel de resistencia operativo (NRO-1). Si falla en el intento de superar la primera resistencia, casi con toda seguridad volverá a testar el cierre de ayer. Por lo tanto, las primeras zonas operativas volverán a ser los puntos clave en la sesión de hoy jueves.

150709

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Julio 2015

By | 2016-12-07T12:24:07+01:00 Julio 9th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2015