Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2014

Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1407091

El futuro del MiniSP cae hasta la zona de soporte relevante. Les volvemos a poner nuestro comentario de ayer mañana: La caída de ayer lunes es una corrección normal dentro de la estructura alcista. Es probable que durante la jornada de ayer se haya iniciado una pauta correctiva que puede llevar al precio a testar los entornos de 1955 aproximadamente. Por ello, la primera zona de soporte (color azulino) continúa estando en los alrededores de 1955. A demás, tal y como podemos ver en la imagen, esta zona se ve bastante reforzada ya que vendría a coincidir con la recta directriz alcista (línea punteada), hablamos de un punto relevante de confluencias. Pues dicho y hecho, toca la zona de confluencias y rebota. Por lo tanto, debemos concluir que mientras el precio logre mantenerse por encima de los mínimos de ayer intentara volver arriba, y la rotura por abajo seria para profundizar en la corrección.

SESIÓN ANTERIOR: 08 de Julio 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407092

Movimientos principales

1 El comienzo de sesión lo hacía en lo más alto de la tarde.

2 La pérdida del primer soporte operativo (NSO-1) es de intención.

3 La caída es bastante vertical y por ello se toma un descanso.

4 Llega hasta la zona del segundo nivel de soporte (NSO-2).

5 Por arriba hay una recta directriz bajista que ejerce de resistencia.

6 La caída termina llegando a la zona importante en gráfico diario.

7 La directriz bajista sigue estando presente y ahora con el NSO-2.

8 Alrededor de la media tarde se marcan los mínimos de la jornada.

9 El movimiento alcista más importante de toda la sesión.

10 La corrección testea la zona (NSO-2) recuperada previamente.

11 Se queda en el inicio del segundo segmento alcista. Final.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Julio- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1407093

Marca mínimos en la zona importante del gráfico diario. En el comentario de ayer mañana se decía: Mientras el precio este por debajo del NRO-1 parece que hay pocas opciones para subir. En el inicio de la tarde se perdía con intención (rango amplio)  la primera zona de soporte operativo y eso confirmaba más si cabe la continuidad bajista. Si a ello le sumamos la atracción que tenía el precio por acercarse a la zona en color azulino de gráfico diario, pues la cosa parecía razonablemente clara a donde bajaría para testar. Eso sí, la caída se hizo en forma de escalones y eso pone en dificultades a los traders a la hora de la operativa. De todas formas, nos ha parecido una jornada aceptable. Y hoy los entornos de 1962/61 puede ser un punto de resistencia significado. Todo  puede depender de lo que suceda en la zona de la primera resistencia (NRO-1). Por lo tanto, hay que estar atentos a lo que suceda en dicha zona.

140709

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Julio  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:48+01:00 Julio 9th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 09 Julio 2014