GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602091

El futuro del MiniSP vuelve a los mínimos del pasado 20 de Enero.  En nuestro comentario de ayer mañana advertíamos que tenía buenas posibilidad de confirmarse los tres segmentos (abc) correctivos. Pues bien, ayer violaba la zona del primer soporte, rotura del b-h. Por ello, encaminarse hasta el siguiente soporte entraba dentro de las posibilidades más altas. Y por consiguiente, termino por confirmar la continuidad bajista.

Eso sí, al deshacer la subida previa (vuelta al origen del movimiento alcista) el precio es normal que rebote o se tome algún pequeño descanso. En definitiva, ya veremos lo que aguanta la zona de 1800/20, lo razonable es que sigan las presiones bajistas.

SESIÓN ANTERIOR: 08 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602092

Movimientos principales

1 comienza el horario regular en lo más alto de la jornada de trading.

2 El precio sigue la misma marcha del horario del after, tendencia bajista.

3 Hace una back a la zona del NSO-3 violada previamente.

4 A regañadientes (poca dinámica en la caída) llega a la zona del NSO-5.

5 Rebota para testar lo que va dejando atrás (NSO-4).

6 La recta directriz bajista (línea punteada) presiona a la baja.

7 La subida se queda en tres segmentos (abc).

8 Probablemente sea el movimiento bajista con cierta dinámica.

9 Si para bajar le llevo cinco horas, deshacer la caída solo le ha costado una hora y media apróx. El cierre del día se queda en el mismo punto de donde partió.

PRÓXIMA SESIÓN: 09 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602093

Tarde de ida y vuelta. Si el inicio del horario regular lo hacía en la zona del NSO-3, después de caer 30 puntos, a la hora del cierre estábamos en el mismo lugar de la partida. Eso sí, en nada se pareció una cosa con la otra. De hecho, la caída se hizo en cinco horas en tanto que la subida duro alrededor de hora y media. O sea, el movimiento bajista se quedó bastante solapado, sin dinámica en los movimientos, mientras que la parte final (la subida) salió como un cohete. Además, a la dificultades delos movimientos le debemos sumar la volatilidad. Así pues, una jornada nada fácil para la operativa.

Para la sesión de hoy martes le podremos la vista a los máximos de ayer tarde. Mientras el precio se mantenga debajo del punto mencionado, las posibilidades de volver a caer son altas. Atentos a lo que suceda en dicha zona.

160209

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

09 Febrero 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.