GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

160908_1

El futuro del MiniSP supera en apenas dos tics los máximos del día anterior y luego de luego de retroceder buena parte de la subida del viernes pasado se gira de nuevo al alza y cierra cerca de sus máximos.

Estamos en zona de resistencia (banda roja) y máximos históricos, con un buen recorrido alcista desde el giro en mínimos a principios de mes (zona de soporte, banda azul); para superar dicha zona de resistencia se necesita intención y aunque no hay síntomas de distribución, tampoco aparece la demanda, el volumen ha sido más bien bajo, por lo que de no poder superar esta zona de resistencia continuaremos dentro del movimiento lateral delimitado por ambas zonas.

SESIÓN ANTERIOR: 07 de Septiembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160908_2

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con el precio el precio testeando los mínimos del after-hour.
  2. Se gira a largo y supera el máximo anterior del primer tramo alcista en abc en zona NRO-1.
  3. Retrocede y corrige el primer segmento del segundo tramo largo.
  4. Continúa a largo haciendo un segundo tramo cuyo solapamiento indica dificultades de superar la zona.
  5. Se gira a corto perdiendo el mínimo del after-hour en un primer tramo bajista.
  6. Rebota y testea los mínimos perdidos, se queda en la corrección al tramo bajista previo.
  7. Nuevo tramo corto a la zona de soporte NSO-1.
  8. Vuelve a rebotar, corrección al segundo tramo corto y en su intento de continuar corto falla.
  9. Se gira al alza deja de hacer máximos decrecientes.
  10. El movimiento largo sigue hasta la zona del NRO-1 donde cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 08 de Septiembre de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

160908_3

Otra sesión lateral en el miniSP de ida y vuelta entre los dos primeros niveles operativos, abriendo dos tics por encima y cerrando dos tics por debajo del día anterior.

Empezaba la sesión en la zona de resistencia y máximos del día anterior, no puede superarlos y retrocede continuando con el movimiento lateral iniciado en el after-hour luego de la subida del día viernes. No confirma la continuidad alcista pero tampoco pierde el primer soporte ( más bien por su solapamiento y volumen parece haber tenido nuevas compras que se confirmaron con el rebote posterior) por lo que sigue manteniendo el contexto alcista en el corto plazo.

Para el día de hoy, mantenemos tanto los niveles como el comentario realizado ayer en este mismo apartado:

Si supera la primera resistencia confirmaría la continuidad alcista e iría a testear los máximos históricos, NRO-2, en plena zona de resistencia importante en diario.

Por abajo tenemos la directriz alcista mostrada en el gráfico anterior y las dos primeras zonas de soportes cuya pérdida nos indicarían un cambio de tendencia en el corto plazo, que de momento sigue siendo alcista.

160908

Un saludo y buen trading!

Betty Trader

 08 Septiembre 2016

Sobre Betty Trader

Empezó a interesarse por la bolsa a mediados del 2008, inició su formación con el curso de fhinversiones en diciembre del 2008 en Vitoria, continuó toda la formación con fhi hasta finales del 2010. En 2011, decidida a entender cómo funciona el mercado usando las ideas de Precio y Volumen, continúa de la mano de Paco Gómez donde ha encontrado el conocimiento y la experiencia necesaria para poder tener la confianza de afrontar el mundo de la bolsa.