Niveles Operativos MiniSP 08 Febrero 2016

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1602081

Día bajista en el futuro del MiniSP. Tal y como se puede ver en la imagen del gráfico en velas diarias, la jornada del viernes deshizo la subida que se había originado el pasado miércoles. Ahora bien, a pesar de las intenciones de caída, el precio sigue por encima del primer soporte relevante, suelo del rango lateral. Por lo tanto, las posibilidades de volver a reestructurar el lado alcista siguen estando presentes pudiendo volver atacar la zona de resistencia (color rojo). Eso sí, también está la posibilidad de los tres segmentos (abc) correctivos que de momento, por no estar confirmados, se han puesto en interrogante. Por consiguiente, los mínimos del viernes debería ser una zona a tener en cuenta, veremos si la rompe, en un principio parece lo razonable, o se vuelve a dar la vuelta para intentar ir hacia arriba.

SESIÓN ANTERIOR: 05 Febrero de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602082

Movimientos principales

1 Empieza la sesión regular por debajo del primer nivel de soporte operativo.

2 Primer movimiento bajista significado.

3 Corrección proporcional de caída y back a la zona violada previamente.

4 La pérdida de los mínimos previos confirma la continuidad bajista.

5 Otra corrección testeando la zona que había roto con anterioridad.

6 La marcha descendente se engancha a la zona de cuarto nivel de soporte operativo.

7 La corrección se nos queda en tres segmentos (abc).

8 Vuelve a mirar hacia abajo.

9 Intentos por no perder la zona de cuarto nivel de soporte.

10 Dos horas en un rango bastante estrecho. Final de la sesión y de la semana en el trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 08 de Febrero – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1602083

Sesión de sentido bajista. La última jornada de la semana se decantó, desde el comienzo de la tarde, por el lado bajista. De hecho y, tal y como podemos ver en la imagen de la sesión (gráfico nº2) el movimiento del precio empezó en la zona del primer nivel de soporte (NSO-1) hasta el último nivel de soporte (NSO-5) en cuyo punto se dio por terminada la sesión. Además, los movimientos siempre estuvieron visibles con ese dueto que tanto nos gusta como son el impulso y la corrección. De esta forma, a nuestro entender, nos pareció una tarde interesante para la operativa.

Viendo donde cerró la sesión del viernes, una zona de soporte importante, para la tarde de hoy lunes tenemos la posibilidad de ver algún rebote significado. Ahora bien, en tanto en cuanto, el precio se mantenga por debajo de las dos primeras zonas de resistencia (NRO-1 y NRO-2) siempre está la posibilidad de volver a caer. En definitiva, las primeras resistencias pueden marcar el rumbo de la jornada. Estaremos atentos a dichos puntos.

160208

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

08 Febrero 2016

By | 2016-12-07T12:23:49+01:00 febrero 8th, 2016|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 08 Febrero 2016