Niveles Operativos MiniSP 08 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512081

El futuro del MiniSP empezó la semana moviéndose de forma lateral (“indecisión”). Este dato tampoco nos pilla de sorpresa. Ya en nuestro comentario de ayer se decía lo siguiente: Bien, pues después de lo visto, ahora el punto relevante vuelve a ser la resistencia. De hecho, la superación de la zona (color rojo) nos avisaría de la continuidad alcista. Por abajo tenemos el área  (color azulino) como otra zona relevante. Y mientras el precio se mueva entre los dos puntos mencionados lo consideraremos rango lateral. Pues eso, no pudo con la resistencia y volvió a retroceder quedando el precio pillado entre la resistencia (color rojo) y la zona de soporte (color azulino). Y en definitiva, lo mejor es esperar hasta que se decida a salir del “agujero”.

SESIÓN ANTERIOR: 07 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512082

Movimientos principales

1 Comienzo de sesión en la zona del primer soporte (NSO-1).

2 Caída hasta el segundo nivel de soporte operativo (NSO-2).

3 La zona del segundo soporte parece el lugar apropiado para tomarse un descansillo.

4 Mínimos de la jornada en el tercer nivel de soporte operativo (NSO-3).

5 La subida se aproxima hasta el segundo soporte que ha quedado ejerciendo de resistencia.

6 Atrapados entre el NSO-2 en la parte de arriba y el NSO-3 por la de abajo.

7 Mismo digito del máximo previo.

8 El precio lleva cuatro horas en un rango bastante estrecho.

9 Al final deshace todo el recorrido bajista. Así es el mercado, cuando sale lo hace de  verdad y mientras tanto paciencia.

PRÓXIMA SESIÓN: 08 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512083

Movimiento bajista, parada y subida hasta deshacer la caída. Es un poco lo que nos pasó en la jornada de ayer lunes. Y es que, el futuro del MiniSP empezaba la sesión en la zona del NSO-1. En esos momentos, antes de abrir el camino bajista, y viendo la primera vela de recogida, se mostraba un tanto indeciso. Si bien, se terminó decantando por el lado bajista marcando mínimos en el NSO-3. Aquí, en dicha zona, si se debió de tomar las cosas con calma. De hecho, el precio se lo tomo con tanta calma que casi llega el “sereno” y este sin salir del cajón. Solo a partir de las 21:00 se giró al alza deshaciendo el recorrido bajista.

Y para la sesión de hoy martes, suponiendo que el último desarrollo de ayer tarde fuese un primer impulso alcista, vamos a considerar que nos haga una corrección proporcional a la subida con apoyo en las inmediaciones del primer soporte (NSO-1) para volver a intentar la subida. Ahora bien, la perdida de dicha zona le volvería a llevar a los mínimos de ayer tarde (NSO-2). En definitiva, parece que el primer soporte podía ser un poco la llave de la sesión.

151208

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

08 Diciembre 2015

By | 2016-12-07T12:23:54+01:00 Diciembre 8th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 08 Diciembre 2015