GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1604081

El futuro del MiniSP anduvo todo el día con la amenaza de perder los mínimos crecientes. Si bien, en la parte final de la jornada logro rebotar. Este último dato nos hace pensar que no podemos dar por concluida la fase alcista. Y por ello, a pesar de haber puesto el abc (color azulino) en interrogante, pensamos que es una posibilidad que está ahí y no la podemos descartar. Por tanto, no daríamos la fase alcista por concluida. Es más, si el precio salta por encima del 2060 confirmaría la pauta correctiva en tres segmentos (abc). Además, en los mínimos de ayer alguien salió dispuesto a parar el movimiento bajista. En definitiva, solo la rotura del mínimo de ayer con intención le llevaría a profundizar en la caída, mientras tanto seguiríamos apostando por la subida.

SESIÓN ANTERIOR: 07 Abril de 2016 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604082

Movimientos principales

1 Pierde la zona del primer nivel de soporte operativo, NSO-1.

2 Tres segmentos para testar la zona violada.

3 El movimiento bajista sigue su marcha perdiendo el segundo soporte del día.

4 Primera pauta correctiva de la caída.

5 El segundo segmento correctivo dilata el mínimo previo.

6 El tercer y último segmento da por finalizado en la zona del NSO-2.

7 La caída llega hasta el cuarto nivel de soporte, NSO-4.

8 A este segmento se le podía considerar un simple rebote alcista.

9 Mínimos de la jornada en la zona del NSO-4.

El rebote final se queda en las inmediaciones del NSO-3.

PRÓXIMA SESIÓN: 08 de Abril – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1604083

Buen movimiento bajista para la jornada de ayer jueves. De hecho, el precio llego a caer por debajo de los mínimos del miércoles. Es más, a la hora del cierre de la jornada no había sido capaz de recuperar los mínimos del miércoles. El otro dato importante, tal y como se puede ver en la imagen nº2, fue el comportamiento de las líneas operativas. Y es que, una vez más, ejercieron bastante bien su trabajo. Así pues, una jornada bajista bastante interesante.

Para la sesión de hoy viernes no nos hemos olvidado del volumen de ayer en los mínimos. Si dicho volumen es lo que estamos pensando que fue (buenas posibilidades de compras), para nada nos sorprendería que intente superar la primera zona de resistencia (NRO-1). Por tanto, mucha atención a lo que pueda pasar en el NRO-1. De hecho puede ser la llave de la jornada.

160408

¡Buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

08 Abril 2016

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.