Niveles operativos MiniSP 07 Noviembre 2014

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles operativos MiniSP 07 Noviembre 2014

Niveles operativos MiniSP 07 Noviembre 2014

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1411071

El futuro del MiniSP cierra por encima del nivel de resistencia. Tal y como podemos ver en el gráfico diario, el precio se apoya en su recta directriz alcista y vuelve a realizar un nuevo máximo histórico. Por ello, debemos pensar que la tendencia alcista, en cualquier temporalidad, sigue siendo del lado alcista, y es que es un hecho irrefutable. Ahora bien, tal y como decíamos ayer mañana, en la jornada de hoy viernes se publican noticias importantes, datos que suelen poner al mercado con alta volatilidad, “donde cualquier cosa puede suceder”. Por lo tanto, debemos concluir que, aunque la tendencia sigue siendo claramente del sentido alcista, hay que estar atentos al “remeneo de las notis”.

SESIÓN ANTERIOR: 06 de Noviembre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411072

Movimientos principales

1 A las 14:30 salen noticias y el precio se dispara hasta el NRO-2.

2 Hace la corrección proporcional del impulso previo.

3 Pequeña dilatación a la zona de la segunda resistencia operativa.

4 La caída se para en la anterior zona operativa (NRO-1).

5 Hace la corrección a la caída previa.

6 El segundo movimiento bajista se detiene en el primer soporte.

7 Vuelve a recuperar la zona de la primera resistencia del día.

8 El apoyo al NRO-1 le vale para consolidar la subida.

9 Poco a poco se termina deshaciendo el movimiento bajista.

10 Hora y media en un rango lateral de escasamente dos puntos.

11 El cierre de la jornada se queda por encima del NRO-2.

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Noviembre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1411073

Otro escalón más arriba y van…

Durante la jornada de ayer jueves, el futuro del MiniSP busco el apoyo en el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) una zona en confluencias con la recta directriz alcista del gráfico diario y siguió escalando posiciones alcista. De hecho, el final del día se quedó por encima de la segunda resistencia operativa (NRO-2). Así pues, “la escopeta continúa mirando para arriba”. Bien, pues para la sesión de hoy viernes tenemos las noticias del paro en EE.UU. Eso sí, este dato suele aparecer  a las 14:30, una hora antes de que comience el horario regular. Por ello, “no debería de repercutir a la hora de la operativa”. Eso sí, son noticias de alta volatilidad y cabe la posibilidad de que las líneas operativas queden un poco distorsionadas. De todas formas, mientras el precio siga con los mínimos relevantes crecientes, nuestra idea primordial puede ir en esa misma dirección.

141107

¡Buen fin de semana y les esperamos el próximo lunes!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

07  Noviembre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:24:34+01:00 Noviembre 7th, 2014|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles operativos MiniSP 07 Noviembre 2014