GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1505071

Tras hacer un mínimo en 2061, el futuro del MiniSP reboto y cerró por encima de 2070. Tal y como se puede ver en la imagen, el precio bajo a testar la zona de confluencias, soporte, f62, suelo del canal bajista (color negro), etc y se gira con cierta intención. En otros cometarios se habíamos mencionado la zona del 2070 como un punto relevante.  Pues bien, después de lo sucedido en la jornada de ayer miércoles, vamos a considerar los mínimos de ayer como un soporte significado. Por lo tanto, mientras el precio se mantenga por encima de la zona en color azulino, otorgaremos el beneficio de la duda a la tendencia alcista.

SESIÓN ANTERIOR: 06 de Mayo 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505072

Movimientos principales

1 Inicia la sesión y se gira a corto en la primera resistencia, NRO-1.

2 Pierde el primer soporte, NSO-1, con intención y sigue cayendo.

3 El movimiento corto dilata el segundo soporte, NSO-2.

4 Rebota corrigiendo en un abc la caída previa con un back al NSO-1.

5 Hace un tramo corto al NSO-2.

6 Corrección en abc al tramo corto anterior.

7 Pierde el NSO-2, está en un segundo movimiento bajista.

8 Back al NSO-2 perdido.

9 Llega al siguiente soporte, NSO-3.

10 Rebote en abc sobre el NSO-3.

11 Pierde el NSO-3 y hace los mínimos del día en el NSO-4.

12 Tramo largo al NSO-3, retrocede y lo supera para seguir subiendo.

13 Cierra la sesión en el NSO-2 a medio camino de toda la caída.

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Mayo – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1505073

Tarde bajista en el futuro del MiniSP. La sesión daba comienzo en la zona del primer nivel de resistencia en cuyo punto apareció un volumen bastante considerable, este dato invitaba a pensar en las posibles ventas. Y de hecho, el precio se giraba a la baja con cierta virulencia llegando al NSO-2. Ya desde la zona del segundo soporte se inicia la corrección proporcional de la caída incluyendo el testeo en forma de back al NSO-1. Finalizada la corrección, el precio vuelve a tomar el slalom bajista haciendo mínimos en zona de confluencia de gráfico diario. Por consiguiente, una tarde con clara vocación bajista.

Y visto el apoyo que se hizo en el gráfico diario, lo razonable es que en la sesión de hoy jueves se vea un rebote alcista. Eso sí, las primeras zonas de resistencia estarán ahí para complicar la subida. Estaremos atentos para ver lo que sucede en dichos puntos.

150507

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

07 Mayo 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.