GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1507071

El futuro del MiniSP dilata los mínimos de la semana pasada. Tal y como podemos ver en la imagen del gráfico diario, el precio bajo hasta el soporte importante de la zona 2035/40 y se volvió a girar al alza con fuerza. No olvidemos que en los mínimos de la semana pasa (sobre todo el lunes y martes) hubo un volumen bastante considerable. Luego el hecho de volver a recuperar los entornos del 2045/50 hacía presagiar un rebote significativo. Ahora bien, el “problema” por arriba sigue estando en los entornos del 2080. Por lo tanto, mientras el precio siga por debajo de la línea horizontal (color rojo), las posibilidades de presionar a la baja continúan estando presentes. Atentos pues a lo que suceda en dicha zona.

SESIÓN ANTERIOR: 06 de Julio 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507072

Movimientos principales

  1. Empieza la sesión con un giro a largo en el soporte, NSO-3.
  2. El movimiento largo recupera el segundo soporte, NSO-2.
  3. Sigue subiendo sobre la directriz acelerada al soporte, NSO-1.
  4. El movimiento alcista llega a la resistencia, NRO-1, máximo del día.
  5. Empieza un movimiento corto, primer tramo hasta el NSO-1.
  6. Corrección en abc al tramo corto anterior y continúa con la caída.
  7. Hace un back al NSO-1 en un abc y sigue a corto hacia el NSO-2.
  8. El movimiento corto deshace la subida previa hasta donde empezó la sesión.
  9. Se gira a largo y empieza un nuevo movimiento alcista que recupera el NSO-2.
  10. El movimiento a largo sigue, recupera el NSO-1 y cierra la sesión.

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Julio – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1507073

Rango amplio para empezar la semana. De hecho, el futuro del MiniSP se movió en un lateral de apróx 20 puntos. Por la caída en el horario del after-hour, el comienzo de sesión “normal” se hacía en la zona del tercer nivel de soporte operativo (NSO-3). Luego vendría un desarrollo alcista que le llevo hasta el primer nivel de resistencia (NRO-1) en cuyo punto apareció un volumen bastante considerable posibilitando las ventas. Los 20 puntos de subida, la zona de resistencia y las ventas hacen que el precio deshiciera toda la subida (vuelta al origen del movimiento largo). Y ya en los mínimos previos volvió a suceder lo mismo, apareció el volumen alto para devolver al precio hasta los máximos donde daba por finalizada la jornada de trading. Un buen comienzo de semana.

Para la sesión de hoy martes no se han modificado las líneas operativas. Por lo tanto, el mismo comentario de ayer mañana nos vale perfectamente para la tarde de hoy.

150707

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

07 Julio 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.