Niveles Operativos MiniSP 07 Diciembre 2015

Home/Blog/Niveles operativos miniSP/Niveles Operativos MiniSP 07 Diciembre 2015

Niveles Operativos MiniSP 07 Diciembre 2015

GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1512071

El futuro del MiniSP recupera toda la caída del jueves. De hecho, y tal y como se puede ver en la imagen, la fuerte subida experimentada por el precio el pasado viernes compenso la fuerte caída del jueves. De esta forma, el precio reboto con fuerza al llega a la zona de confluencias (f62, directriz alcista y zona de soporte relevante). En alguno de nuestros comentarios se venía diciendo que el viernes iba a ser un día a tener en cuenta, parece que se cumplió.

Bien, pues después de lo visto, ahora el punto relevante vuelve a ser la resistencia. De hecho, la superación de la zona (color rojo) nos avisaría de la continuidad alcista. Por abajo tenemos el área  (color azulino) como otra zona relevante. Y mientras el precio se mueva entre los dos puntos mencionados lo consideraremos rango lateral.

SESIÓN ANTERIOR: 04 de Diciembre 2015 – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512072

Movimientos principales

1 Comienzo de sesión en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

2 Subida en vertical hasta la primera resistencia (NRO-1).

3 Hace la corrección de la subida previa.

4 El segundo segmento alcista se para en la segunda resistencia (NRO-2).

5 La corrección se queda en la zona superada previamente.

6 Sigue subiendo y se planta por encima del NRO-4.

7 Apoyo en la zona superada en tres segmentos (abc).

8 Máximos de la jornada en el quinto nivel de resistencia (NRO-5).

9 Retroceso y final de la jornada de trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Diciembre – Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1512073

Cuarenta puntos de subida, sin contar el horario del after-hour, en el futuro del MiniSP. Eso sí, tal y como podemos ver en la imagen nº2, a pesar de la verticalidad y del recorrido del precio, las zonas operativas volvieron a estar en el lugar adecuado. Por todo ello, la dinámica del precio (impuso y corrección) en la subida y la ayuda de las zonas operativas, creemos que fue una sesión bastante interesante. De hecho, según nuestra visión del mercado, nos gustaría tener sesiones de estas con más asiduidad. Pero bueno, no todos los días pueden ser de fiesta, debemos acostumbrarnos  a todo. Pues lo dicho, una jornada de las que hacen afición.

Y después de tanta subida, en la sesión de hoy lunes esperamos a que el precio baje a testar las primeras zonas de soporte, o al menos el primero (NSO-1). Así pues, tendremos que estar atentos a estos puntos señalados.

151207

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

07 Diciembre 2015

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.

By | 2016-12-07T12:23:54+01:00 Diciembre 7th, 2015|Niveles operativos miniSP|Comentarios desactivados en Niveles Operativos MiniSP 07 Diciembre 2015