GRÁFICO DE SITUACIÓN (DIMENSIÓN DIARIA) Futuro Mini SP

1410061

El futuro del MiniSP se gira al alza con cierta brusquedad. Es ponemos una parte del pasado viernes decíamos lo siguiente: No estamos diciendo que el mercado se haya dado la vuelta. Pero lo que si nos dice es que en los mínimos de ayer jueves han salido muchas compras, de hecho, el cierre de la sesión se volvió a quedar por encima de la recta directriz alcista. Por todo ello, lo razonable es que al menos testee zonas importantes que haya ido dejado por arriba, un ejemplo seria llevar al precio hasta el techo del canal bajista y ahí ver qué pasa. Por ello, todo indica que estemos a las puertas de un rebote, en un principio lo consideraremos como tal. Pues bien, el cierre de la vela se quedó en el techo del canal bajista. Eso sí, la resistencia importante la tenemos en la zona del f62 (color negro), será el punto a vigilar.

SESIÓN ANTERIOR: 03 de Octubre 2014- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410062

Movimientos principales

1 Salen las noticias de las 14:30 y el precio se va hacia arriba.

2 Comienza lo que puede ser la corrección a buena parte de subida.

3 La segunda pauta (b) correctiva se aproxima al máximo previo.

4 El final del tercer segmento (c) testea donde salieron las noticias.

5 Llega a la zona del tercer nivel de resistencia operativo (NRO-3).

6 Se hace la corrección proporcional del movimiento de impulso.

7 El NRO-3 continúa ejerciendo como tal.

8 La corrección proporcional se queda en tres segmentos (abc).

9 Los máximos de la jornada están en una zona de confluencias.

10 El precio busca el apoyo en la recta directriz alcista.

11 Se realiza un buen testeo en la zona de confluencias.

12 Retroceso y final de la semana en el trading.

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Octubre- Futuro Mini-SP

GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1410063

Volatilidad en la salida de noticias de las 14:30. Hay que destacar los tres segmentos (abc) poco antes del inicio del horario regular. El motivo de dar importancia al rango lateral previo es que una vez rompe hacia arriba, la corrección que se hace a las 16:50 es para buscar la zona de rotura, un back a la línea de b-h y con nuevas compras. Luego seguiría confirmando la continuidad alcista hasta tocar zonas importantes, el techo del canal bajista en diario y el NRO-4 lo eran. Pero claro, llegados a la zona de confluencias se terminaron los movimientos de impulso. Bueno, una sesión que no estuvo tan mal. Y después de la subida desde los mínimos del jueves estaría bien el buscar apoyos en algún soporte relevante como es el caso del primer soporte operativo (NSO-1). En definitiva, el NSO-1 parece un buen lugar siempre cuando haga por bajar hacer un testeo.

141006

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.

Un saludo

Paco Gómez

06  Octubre  2014

Sobre Paco Gómez

Más de 30 años dedicado a los Mercados Financieros. Especializado en trading con precio y volumen. Fue socio y formador de FHInversiones. Actualmente es autor de los niveles operativos publicados a diario en Estrategias de Inversión, Investing, DelfinTrading y Revista de Trading.